«Tener», una campaña que habla sin tapujos de la realidad actual de los jóvenes españoles

¿Tiene sentido hacer un anuncio de seguros para jóvenes cuando la mayoría de ellos no pueden comprarse una casa, mantener un coche propio o tener un hijo? Esa es la dura reflexión que lanza este spot creado por la agencia valenciana Rosebud para Divina Seguros.

El protagonista del spot es un creativo publicitario que, a la hora de presentar la nueva campaña al cliente, expone uno a uno los argumentos por los cuales carece de sentido hacer una campaña de seguros para gente joven. «La realidad es que el discurso que vemos en el spot fue la reflexión que nos hicimos nosotros mismos al recibir el brief. Si la mayoría de los jóvenes no tienen la oportunidad de tener nada, ¿qué van a querer asegurar?», explica Pablo Lucas, director general creativo de la agencia.

Si estás atento a la actualidad, podrás detectar en el spot algunas frases que seguramente te suena haber visto en algunos titulares o noticias. Como por ejemplo, la afirmación del FMI «en 2030 no tendrás nada y serás feliz» o la romantización de la precariedad que llama «co-living» a la necesidad de compartir piso para poder asumir los altos costes de la vivienda.

a campaña va acompañada del «primer programa de ayudas para jóvenes que tienen algo que asegurar por primera vez», que incluye descuentos en seguros para jóvenes hasta 35 años, programa de becas en universidades, becas deportivas o un concurso de cortos.«Para nosotros era indispensable que la campaña fuera acompañada de un plan de ayudas para jóvenes, y el cliente lo entendió desde el minuto uno. Juntos, hemos dado forma a un programa y una campaña de la que estamos muy orgullosos», cuenta Lucas.

Además del spot, la campaña cuenta con unas gráficas donde se muestran estadísticas sobre acceso a vivienda, natalidad o fuga de talento y una canción interpretada por la artista valenciana Colomet, que se puede escuchar íntegramente por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *