Un libro dedicado al apasionante mundo de las mascotas corporativas

El Gigante Verde, Grefusito, Bibendum (el gigante de Michelin), el capitán Pescanova… El mundo de las marcas cuenta con un gran elenco de personajes, tanto en nuestro país como a nivel internacional. Una estrategia de branding, que lejos de haber pasado de moda, sigue utilizándose por las marcas a día de hoy. Este libro, editado por Counter-Print, explora la historia de algunas de las mascotas utilizadas por empresas -grandes y pequeñas- en la actualidad en diferentes partes del mundo.

«El interés por el animal como logotipo o símbolo se remonta a la historia del arte, pasando por Tony el Tigre (el de Kellogg’s) hasta las cuevas de Lascaux en Francia y los jeroglíficos del Antiguo Egipto», escribe Jon Dowling en la introducción del libro. «Desde los albores de la creación, hemos pintado, grabado y utilizado animales como signos de astrología y magia, hemos adoptado sus formas en nuestra escritura y símbolos, alfabetos, escudos, banderines y estandartes».

«Mascot» está dividido en capítulos temáticos (personas, alimentos y bebidas, y animales) en los que muestran algunos de los mejores ejemplos de mascotas corporativas. Aunque la mayoría son creaciones recientes y actuales, Dowling incluye en la introducción una bonita historia sobre el origen del cocodrilo convertido en caimán que utiliza Lacoste, así como el señor Bibendum de Michelin.

Si te parece interesante, puedes echarle un vistazo y comprarlo en la web de Counter-Print Books.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *