¿Por qué viajamos? British Airways ha creado una campaña con 500 respuestas diferentes

Para visitar a un familiar, para tomarte un descanso, para conocer nuevas culturas… Hay mil razones por las que viajamos y British Airways ha querido recogerlas todas en su nueva campaña. Obra de Uncommon Creative Studio y MG OMD, todas las creatividades parten de la pregunta «¿Cuál es el propósito de tu visita?» a la que ofrecen diferentes respuestas que difieren de las típicas «trabajo» u «ocio».

Las piezas audiovisuales están creadas desde el punto de vista de los empleados de British Airways, que tienen un gran protagonismo los spots de la campaña. Por ejemplo, en este anuncio podemos ver a uno de los pilotos de la compañía, que mece cariñosamente a su hija para que se duerma cuando vuelve del trabajo. La pieza acaba explicando que el piloto hace lo que hace cada día «por ella».

Pero lo que más me gusta de esta campaña son las piezas gráficas, en las que han apostado por el minimalismo y solo incluyen un formulario con diferentes razones por las que viajamos . En total, han desarrollado más de 500 copys entre los que se encuentran «porque tengo demasiadas cosas en el plato y ninguna es marisco», «para alimentar mis redes sociales» o «porque este clima es horroroso».

«Queríamos que esta campaña celebrara la originalidad de nuestros clientes y nuestra gente. Cada vez que un cliente sube a un avión, lo hace por una razón única, y sabemos que esos viajes son muy importantes», explica Hamish McVey, Director de Marcas y Marketing de British Airways. «Esta campaña de marca nos permite mostrar nuestra motivación, que son nuestros clientes y nuestra gente».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *