Esta colección de ropa hace visibles las cicatrices de personas LGTBIQ+ víctimas de agresiones

Cada hora, una persona LGTBIQ+ es víctima de agresiones en Brasil según una investigación del Sistema Público de Salud Brasileño (SUS). ¿Qué pasaría si las marcas que deja esta violencia, en lugar de estar escondidas bajo la ropa, se mostraran en las propias prendas? Este es el punto de partida de esta campaña que FCB Brasil creó junto al diseñador Isaac Silvia.

Esta iniciativa pretende hacer visible la violencia que sufren las personas LGTBIQ+ en un lugar al que todos miran: los desfiles de moda. Bajo el título «Marca Visível» («Marca visible»), la colección consta de varias piezas de ropa blanca que presentan un único detalle en color: el lugar exacto de las cicatrices que tienen las personas que las llevan puestas.

Gracias a la tecnología NFC, basta con acercar el teléfono móvil a la prenda de ropa para escuchar la historia de la persona que tiene esa cicatriz. «Las piezas de la colección cuentan historias reales de personas que, al encontrar calor y protección, pudieron dejar atrás la violencia y resignificar sus propias cicatrices. Al ‘quitar’ esas cicatrices de su piel y convertirlas en una marca de moda, estamos enviando un mensaje a todos: hay una red de apoyo, hay amor y calidez, estamos todos juntos en esto», explica Isaac Silva.

Los beneficios de la venta de esta colección se entregarán a Casa Neon Cunha, una ONG que presta servicios a la población LGTBIQ+ en São Bernardo do Campo y en la región metropolitana de São Paulo. Además, las historias dirigen a las personas a un centro de apoyo para la comunidad donde pueden recibir apoyo psicológico y asesoramiento legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *