La marca de cerveza BrewDog se declara «anti-patrocinador» de la Copa Mundial de Fútbol 2022

La marca de cerveza BrewDog se declara «orgulloso anti-patrocinador» de la Copa Mundial de Fútbol con esta inteligente campaña de exterior en la que protestan por el polémico historial del país en cuanto a derechos humanos se refiere.

«El fútbol debe ser para todos. Pero en Qatar, la homosexualidad es ilegal, la flagelación es una forma aceptada de castigo y está bien que 6.500 trabajadores mueran construyendo tus estadios», explica la marca en un comunicado en sus redes sociales. La campaña, obra de Saatchi&Saatchi London incluye mensajes como «Primero Rusia, luego Qatar, no podemos esperar a Corea del Norte».

La compañía, que gestiona más de 80 pubs en Reino Unido, retransmirá los partidos a los clientes y donará todos los beneficios de su cerveza Lost Lager a ONGs que luchan por los derechos humanos. Esto les ha valido varias críticas en las redes sociales, donde los usuarios tachan a la marca de hipócrita porque por un lado atacan a la competición de fútbol pero por otra, la emitirán en sus establecimientos y ganarán dinero con ello.

Brew Dog se ha defendido de estas acusaciones en PRWeek diciendo que «pensamos mucho en si queríamos mostrar los partidos en nuestros bares, pero decidimos hacerlo por dos motivos. El primero es que si te gusta la cerveza artesanal y te gusta el fútbol, no se te debería negar la oportunidad de disfrutarlos juntos solo porque la FIFA sea corrupta. El segundo es que todos los beneficios de la cerveza Lost Lager que se venda durante el torneo se donarán a organizaciones benéficas de derechos humanos. Recaudaremos mucho más dinero si proyectamos los partidos en nuestros bares».

Por si no has seguido la actualidad durante los últimos meses, los problemas relacionados con la organización de la Copa Mundial de Fútbol en Qatar incluyen acusaciones de corrupción en las licitaciones y de sobornos a funcionarios de la FIFA, acusaciones de abusos de los derechos humanos y explotación a los trabajadores que construyen los estadios en Qatar (según datos oficiales de las embajadas, han muerto 6.500 trabajadores extranjeros de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka desde el inicio de las obras), advertencias a los jugadores y aficionados sobre las leyes anti LGTBIQ+ o preguntas sobre la seguridad de las mujeres que viajen al país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *