Este libro recopila logos de comida y bebida de todo el mundo

Si te gusta el mundo del branding y del diseño de logotipos, lo siento mucho pero estoy aquí para generarte una nueva necesidad. Y es que la editorial Counter-Print ha lanzado hace poquito «Food & Drink Logos», un libro que recopila logos, marcas y símbolos de temática culinaria de todos los rincones del mundo.

A lo largo de sus 108 páginas podemos encontrar trabajos para todo tipo de productos de alimentación, desde frutas y verduras hasta donuts, hamburguesas y perritos calientes. Vamos, que es mejor que no abras este libro si no has desayunado bien porque 100% garantizado que te va a entrar hambre.

«Food & Drink» es el tercero de una serie de libros sobre logotipos que ha lanzado esta editorial. Tanto este como los otros dos volúmenes anteriores («Architecture Logos» y «Maritime Logos») se pueden conseguir en la web de Counter-Print individualmente por 10 libras (unos 11€) o en pack de 3 por 25 libras (unos 29€).

«La idea era crear una miniserie de libros que abordaran temas específicos», explica Jon Dowling, cofundador de Counter-Print sobre el libro. «Siempre me ha gustado coleccionar libros de época sobre logotipos, y a menudo están seccionados por pequeños temas extraños como vehículos, corazones, instrumentos o flores. Queríamos crear una serie de libros contemporáneos que pudieran ofrecer una exploración ampliada de un tema limitado, como estos».

Sobre los temas recurrentes que podemos encontrar en «Food & Drink», John destaca uno por encima del resto: las mascotas. «Creo que asociamos las mascotas con los restaurantes y los establecimientos de comida rápida por nostalgia. Es fácil recordarlas, desde Ronald McDonald hasta el Coronel Sanders. Parece que a los diseñadores que trabajan hoy en día les encanta crear nuevas mascotas para el sector de la alimentación y las bebidas. Steve Gavan es un maestro en ello, así que incluimos sus logotipos para Taco Palace y Good Time Wines».

Otra de las constantes en muchos de los logotipos de este libro es la nostalgia. «Aunque la gran mayoría de los logotipos parecen muy contemporáneos en su ejecución, muchos de los tipos de marca recuerdan a una época pasada», cuenta John. «Ya sea mediante el uso de la heráldica y los laureles, la inclusión de la fecha de creación de la empresa o la elección de la tipografía, a menudo hay un ambiente retro».

Por aquí te dejo algunas páginas del interior del libro, si quieres ver más, no queda más remedio que hacerte con él.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *