Colgate dibuja sonrisas en las calles de Brasil

La pareidolia es un fenómeno psicológico que hace que las personas reconozcamos algunas formas en objetos cotidianos, como la silueta de un perro en una nube o una cara en la fachada de un edificio. Y de esto último trata precisamente la campaña de Colgate de la que vengo a hablar hoy.

Creada por VMLY&R Brasil, esta acción publicitaria ha transformado algunas casas de 4 ciudades brasileñas en caras sonrientes a través de unos pósters que incluyen la sonrisa del famoso logo de Colgate.

«Pocas marcas consiguen tener un logotipo que represente tan bien su misión como Colgate y eso es lo que exploramos en esta acción: las sonrisas que Colgate regala a las personas», comentan Frederico Teixeira y Denon Oliveira, directores creativos del equipo de Colgate en VMLY&R.

Esta campaña cuenta con la colaboración de varias ONGs a través de las cuales se están realizando diferentes acciones de salud bucal para los jóvenes entre 11 y 17 años en las ciudades participantes. Además, aquellas personas y negocios que han ofrecido sus fachadas para la campaña, recibirán una prestación económica por parte de la marca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *