La pareidolia es un fenómeno psicológico que hace que las personas reconozcamos algunas formas en objetos cotidianos, como la silueta de un perro en una nube o una cara en la fachada de un edificio. Y de esto último trata precisamente la campaña de Colgate de la que vengo a hablar hoy.
Creada por VMLY&R Brasil, esta acción publicitaria ha transformado algunas casas de 4 ciudades brasileñas en caras sonrientes a través de unos pósters que incluyen la sonrisa del famoso logo de Colgate.
«Pocas marcas consiguen tener un logotipo que represente tan bien su misión como Colgate y eso es lo que exploramos en esta acción: las sonrisas que Colgate regala a las personas», comentan Frederico Teixeira y Denon Oliveira, directores creativos del equipo de Colgate en VMLY&R.
Esta campaña cuenta con la colaboración de varias ONGs a través de las cuales se están realizando diferentes acciones de salud bucal para los jóvenes entre 11 y 17 años en las ciudades participantes. Además, aquellas personas y negocios que han ofrecido sus fachadas para la campaña, recibirán una prestación económica por parte de la marca.