Pepsi demuestra que su azul corporativo refresca más que el rojo de la competencia con esta peculiar valla publicitaria

Pepsi viene a darnos una lección de teoría del color y, de paso, también aprovechan para atacar (un poquito) a su competencia. Pero empecemos por el principio. Recientes estudios del Centro de Investigación de Sostenibilidad de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia, han demostrado que las superficies azules absorben menos radiación solar y reflejan los rayos ultravioleta. ¿Esto qué quiere decir? Pues que las superficies de color azul son más frescas que las de otros colores, por ejemplo, las rojas, que tienden a calentarse más. 

Teniendo la evidencia científica de que el azul corporativo de Pepsi refleja más la luz del Sol que el de su competidor, en Sancho BBDO tuvieron una divertida idea: poner a prueba esta teoría a través de una valla publicitaria equipada con dos termómetros, uno en una superficie azul y el otro en una superficie roja. La ubicación de esta valla no fue causal, sino que la ubicaron en Santa Marta, una de las ciudades más calientes de Colombia y que durante el tercer trimestre del año puede alcanzar temperaturas de hasta 42ºC.

¿El resultado? Pues la mitad azul de la valla siempre se encontraba unos grados más fresca que la mitad roja,  algo que Pepsi ha utilizado para decir que su color corporativo (y por tanto, su bebida) refresca mucho más que el de su competencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *