¿Cuáles son los emojis más queridos y los más incomprendidos?

emoji-report-000

La semana pasada Adobe presentó «Future of Creativity: 2022 Global Emoji Trend Report», un estudio que profundiza en el papel que tienen los emojis en la actualidad y el impacto que generan en la comunicación digital. Así, el 91% de los 10.000 usuarios encuestados afirman que los emojis les ayudan a expresarse con mayor facilidad, mientras que el 71% coinciden en que los emojis inclusivos pueden favorecer conversaciones constructivas sobre temas culturales y sociales. Además, el 82% dice que los emojis deberían contar con una representación más amplia.

Una de las conclusiones más interesantes del estudio es que los emojis no siempre significan lo que los usuarios creen y que, además, su significado está en constante cambio. Así, los emojis no solo se han convertido en un elemento distintivo de la cultura del flirteo a nivel mundial, sino que su uso también mejora la eficiencia, impulsa la creatividad y crea relaciones más fuertes en el trabajo.

Pero vayamos a lo importante. ¿Cuáles son los emojis favoritos a nivel global? Pues el primer puesto es para la carcajada con lágrimas 😂 , seguida del pulgar arriba 👍, la carcajada con la cara doblada 🤣, el corazón ❤️ y el beso con corazón 😘. Entre los más odiados están el emoji de la caca 💩, la cara de enfado 😠 y la cara sonrojada 😳.

Si antes decíamos que los emojis no siempre significan lo que pensamos, los emojis más incomprendidos a nivel mundial son el vaquero 🤠, las cerezas 🍒 y la cara del revés 🙃. Por otro lado, los que te hacen más atractivo a la hora de ligar son la cara con corazones 🥰, la cara con ojos de corazón 😍 y el beso con corazón 😘, mientras que la berenjena 🍆, la caca 💩 y la cara de enfado 😠 son los emojis que te hacen menos atractivo a la hora de flirtear.

Si quieres ver los resultados completos, corre al blog de Adobe donde cuentan con pelos y señales todas las conclusiones que han sacado de este interesante y divertido estudio.

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.