¿Este mupi de Heineken aparece cortado por error o de forma intencionada?

La última campaña de exterior de Heineken en Australia parece que tiene un problema de diseño: el texto es demasiado ancho para un formato vertical como un mupi. Es por eso que apenas pueden leerse algunas palabras del copy, que no llega a entenderse del todo. Pero aunque pueda parecer un error, estos anuncios creados por Saatchi & Saatchi Australia tienen su por qué.

Y es que la cerveza de Heineken tiene un atributo que muchos de sus competidores no tienen: se elaboran y fermentan en tanques horizontales, a diferencia de la mayoría de marcas que lo hacen en tanques verticales. Por eso, su anuncio no se puede leer en formato vertical y hace falta escanear el QR con el móvil en horizontal para leerlo completo.

El texto dice así: «La elaboración horizontal es el proceso que proporciona a nuestra exclusiva levadura más superficie para fermentar. Así se consigue un primer sorbo refrescante que nunca pasa de moda, incluso después de 150 años. Utilizamos ingredientes naturales para ayudar a la levadura a trabajar. Nuestros maestros cerveceros confían en ellos. Y con una Heineken fría cerca de este anuncio, ¿por qué no ir a tu local y probarla por ti mismo?»

Aunque todo el tema del QR me parece algo engorroso y que probablemente poca gente utilice, me parece una forma inteligente de sacar pecho de una ventaja competitiva que el resto de empresas no utiliza y que, además, nadie comunica. ¿Y a ti qué te parece?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *