¿Este mupi de Heineken aparece cortado por error o de forma intencionada?

heineken-horizontal-ad

La última campaña de exterior de Heineken en Australia parece que tiene un problema de diseño: el texto es demasiado ancho para un formato vertical como un mupi. Es por eso que apenas pueden leerse algunas palabras del copy, que no llega a entenderse del todo. Pero aunque pueda parecer un error, estos anuncios creados por Saatchi & Saatchi Australia tienen su por qué.

Y es que la cerveza de Heineken tiene un atributo que muchos de sus competidores no tienen: se elaboran y fermentan en tanques horizontales, a diferencia de la mayoría de marcas que lo hacen en tanques verticales. Por eso, su anuncio no se puede leer en formato vertical y hace falta escanear el QR con el móvil en horizontal para leerlo completo.

El texto dice así: «La elaboración horizontal es el proceso que proporciona a nuestra exclusiva levadura más superficie para fermentar. Así se consigue un primer sorbo refrescante que nunca pasa de moda, incluso después de 150 años. Utilizamos ingredientes naturales para ayudar a la levadura a trabajar. Nuestros maestros cerveceros confían en ellos. Y con una Heineken fría cerca de este anuncio, ¿por qué no ir a tu local y probarla por ti mismo?»

Aunque todo el tema del QR me parece algo engorroso y que probablemente poca gente utilice, me parece una forma inteligente de sacar pecho de una ventaja competitiva que el resto de empresas no utiliza y que, además, nadie comunica. ¿Y a ti qué te parece?

 

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.