Esta marca de comida vegana ha «saboteado» una valla de KFC en Reino Unido

KFC lleva usando su eslogan «It’s finger licking good« (algo así como «para chuparse los dedos» en español) desde los años 50. Fue creado por el manager de uno de sus restaurantes y la marca lo adoptó como su lema hasta el día de hoy. Como curiosidad, la compañía de comida rápida decidió poner en pausa esta frase en 2020 porque en plena pandemia por la COVID lo de decirle a la gente que se chupara los dedos quizá no era la mejor idea. No fue hasta mayo de 2021 cuando decidieron volver a utilizarla de nuevo en su publicidad.

Tomando como punto de partida este famoso eslogan, la marca de comida a base de vegetales Green Cuisine ha decidido «trollear» a KFC en Reino Unido durante unos días. ¿Cómo? Pues con una valla publicitaria en la que simulan que han saboteado uno de sus anuncios para lanzar el siguiente mensaje: «no hace falta que sea pollo para que quieras chuparte los dedos».

Esta acción publicitaria está enmarcada dentro de «Welcome to the Plant Age», una campaña que lanzaron en julio y que está formada por varios cortos de animación en los que Green Cuisine comparte los beneficios de comer alimentos de origen vegetal desde la perspectiva de un niño. Son unas piezas muy educativas y que buscan romper mitos ya que se crearon cuando la marca se dio cuenta de que la gente sigue resistiéndose a cambiar su dieta para incorporar productos vegetarianos.

Aunque no inventan nada nuevo, creo que esta valla es un buen complemento para la campaña ya que lanza un mensaje claro y directo (comer alimentos de origen vegetal puede estar tan rico como comerse un cubo de pollo frito) a la vez que utiliza una de las compañías de comida rápida más influyentes en el país para generar conversación en torno a la marca y sus productos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *