Putos Modernos están detrás de esta «peculiar» campaña de concienciación sobre las ITS masculinas

El humor en publicidad es un recurso súper potente. Y no solo para vender productos, sino también para hablar de ciertos temas que son considerados tabú por la mayoría de la población. Uno de esos temas es la salud sexual, por eso no me extraña que la Fundació Puigvert haya llamado a Putos Modernos para realizar esta campaña.

Por poner un poco de contexto, el pasado 4 de septiembre tuvo lugar el Día Mundial de la Salud Sexual y para celebrarlo, desde la Fundació Puigvert lanzaron esta campaña que lleva por lema «La prevención de las ITS también es cosa de hombres». Esta iniciativa parte de un dato preocupante: el aumento de las infecciones de transmisión sexual en hombres (según la OMS, en 2020 374 millones de personas fueron diagnosticadas en todo el mundo).

El principal problema de estas infecciones es que, en la mayoría de los casos, son asintomáticas en sus estados iniciales. Por eso, es necesario concienciar sobre la importancia de la prevención y de realizarse chequeos periódicos para detectar posibles problemas de salud. Ahí podían hacer dos cosas: realizar una aburrida campaña informativa con un montón de datos que posiblemente pasen desapercibidos para todo el mundo o llamar a Putos Modernos para que, con el humor y sarcasmo al que nos tienen acostumbrados, crearan unos pósters para animar a que los hombres tomen más conciencia sobre su salud sexual.

Por suerte, eligieron la segunda opción y el resultado es una colección de gráficas que toman intereses tópicamente «masculinos» como el fútbol, el bricolaje o el gimnasio para romper mitos y poner sobre la mesa una dura realidad: a los hombres les cuesta ir al médico cuando se trata de su «pajarito». Puedes ver por aquí todas las creatividades que han desarrollado y, por supuesto, también puedes seguirles en @putosmodernos para no perderte ninguno de sus trabajos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *