Unas bonitas latas de conserva inspiradas en la tradición mediterránea

stock-merchant-latas-00

Ayer me encontré con estos diseños de la agencia australiana The Offices para The Stock Merchant Provisions y me vi en la necesidad de compartirlos por aquí. Se trata de unas latas de pescado inspiradas en la tradición mediterránea de países como Portugal o España, donde la elaboración de conservas de atún, sardinas o caballa cuenta con casi 200 años de historia.

El objetivo de la agencia era recoger esa tradición y traerla a la actualidad, creando un diseño relevante para un público que «se inspira en las recetas de los grandes chefs que ven en la televisión y en las redes sociales». Y es que, según cuentan, «las conservas de pescado están experimentando un gran resurgimiento en el mundo de la alimentación y aparece en platos que van desde los crostinis a los tartares o incluso en tostadas de aguacate».

El diseño hace hincapié en los principales atributos de estas conservas (es pescado salvaje, pescado de forma sostenible y elaborado con aceite de oliva orgánico) a través de diferentes ilustraciones, una inteligente combinación de tipografías y una paleta de colores inspirada en la artesanía tradicional mediterránea, especialmente en la cerámica y los tejidos.

 

 

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.