Unas bonitas latas de conserva inspiradas en la tradición mediterránea

Ayer me encontré con estos diseños de la agencia australiana The Offices para The Stock Merchant Provisions y me vi en la necesidad de compartirlos por aquí. Se trata de unas latas de pescado inspiradas en la tradición mediterránea de países como Portugal o España, donde la elaboración de conservas de atún, sardinas o caballa cuenta con casi 200 años de historia.

El objetivo de la agencia era recoger esa tradición y traerla a la actualidad, creando un diseño relevante para un público que «se inspira en las recetas de los grandes chefs que ven en la televisión y en las redes sociales». Y es que, según cuentan, «las conservas de pescado están experimentando un gran resurgimiento en el mundo de la alimentación y aparece en platos que van desde los crostinis a los tartares o incluso en tostadas de aguacate».

El diseño hace hincapié en los principales atributos de estas conservas (es pescado salvaje, pescado de forma sostenible y elaborado con aceite de oliva orgánico) a través de diferentes ilustraciones, una inteligente combinación de tipografías y una paleta de colores inspirada en la artesanía tradicional mediterránea, especialmente en la cerámica y los tejidos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *