Cómo organizar un buen espacio de trabajo en casa

escritorio-00

[En colaboración con LG Ultra]

Si te dedicas al diseño o la creación de contenidos, seguramente pases muchas horas trabajando en casa. Y aunque puedas salir a trabajar a un coworking o una cafetería, al final siempre está genial tener un rincón en el que concentrarte y sacar a pasear toda tu creatividad para lograr trabajos geniales. Porque esto es así, no es lo mismo trabajar desde la mesa del salón o desde tu cama que tener un espacio específico dedicado a ello.

Si no perteneces al grupo anterior, trabajar en remoto tiene bastantes ventajas. Yo llevo haciéndolo desde hace ya unos años y estas son algunas de las que más me motivan para seguir creando desde casa:

  • La comodidad de la intimidad de tu casa no hay espacio de trabajo que la iguale: libertad de llevar (o no) la ropa que quieras, los muebles de tu casa los has elegido tú, y puedes cantar a gritos mientras trabajas.
  • Ganas tiempo al no tener que ir de casa al trabajo y viceversa. Esto se traduce en dormir más, aprovechar más el tiempo libre o conciliar la vida familiar.
  • Dependiendo del trabajo, tu ciudad deja de ser un limite a la hora de que te contraten empresas o encontrar clientes. Puedes abrirte, incluso, a todo el mundo.
  • Es más fácil hacer cosas que te ayuden a trabajar mejor como hacer pausas para un café, dar un paseo o echarte una mini siesta.

Sí, parece que el homeoffice nos facilita la vida a la hora de trabajar, pero también tenemos que poner de nuestra parte para que sea un lugar de bienestar y productividad. Y es que para convertir nuestro hogar en una oficina personal tenemos que tener en cuenta nuestras necesidades individuales y algunas claves de organización de espacios. Así que por aquí te dejo algunos consejitos que te pueden venir bien para organizar un buen espacio de trabajo en casa.

Wooden desk standing by large, bright windows next to an old, vintage red bike in freelancer’s room interior

Mantenlo simple

Vivir en casa ya supone distracciones, así que es fundamental dejar solo lo esencial en tu mesa de trabajo para que esté a mano. Además, está comprobado que un espacio ordenado y despejado disminuye el estrés. Una buena forma de quitarte de la vista lo que no es 100% necesario es utilizar cajones y cajas. Esto te “obligará” a mantener un orden y tu entorno estará mucho más libre.

El mobiliario adecuado

Hay dos muebles que tienen que ser elegidos minuciosamente: el escritorio y la silla. El escritorio tiene que tener la altura adaptada a la tuya y el tamaño adecuado según tus tareas y elementos que utilices. Por otra parte, la silla no solo tiene que ser bonita, sino que te tiene que proporcionar comodidad durante varias horas y ayudarte a mantener una postura correcta. Luego, unas estanterías que te permitan guardar cajas y colocar algo de decoración vienen genial.

El mejor equipo para trabajar

Trabajar desde casa también implica contar con un buen equipo que te permita trabajar con tus programas favoritos de forma fluida y cómoda. Y para eso, el nuevo  LG Ultra 17U70Q es perfecto. ¿Por qué? Pues porque cuenta con la última generación de procesadores Intel® CoreTM (de 12ª generación) y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 con 8GB dedicados de memoria VRAM GDDR6 que permite un máximo rendimiento cuando se utilizan programas de diseño gráfico, arquitectura, edición de vídeo o animación.

Además, tiene una pantalla de 17 pulgadas con panel IPS y relación de aspecto 16:10 para ver más contenido en un mismo cuerpo. Esto permite mejorar tu productividad mientras trabajas. Y si necesitas moverte, cuenta con una batería de Ión-Litio de 80Wh (10336mAh) que ofrece una autonomía de hasta 18,5h con solo un ciclo de carga. Ideal si tienes que salir a una reunión o te vas de viaje.

Elige el lugar perfecto

Si puedes, crea tu espacio de trabajo en una habitación independiente al resto de tu casa como tu dormitorio y donde haya tranquilidad. Esto te ayudará a motivarte para empezar a trabajar y poder establecer una rutina correctamente. Será como “ir a trabajar” pero dentro de tu hogar. Además, no podemos olvidar que estamos trabajando con dispositivos electrónicos. Así que en nuestra oficina no puede faltar una buena conexión a internet y enchufes cerca.

La ventilación y la iluminación importan

Una ventana cerca no puede faltar en tu workspace. Es importante que corra aire para que tengas una respiración saludable mientras trabajas y no sientas malestar. Además, las ventanas proporcionan luz natural que puedes combinar con lámparas que te ayuden a iluminar tu espacio. Esto ya depende si prefieres luz cálida o fría, si prefieres una lámpara en tu escritorio o te gusta más en el techo.

Que te represente

Al tratarse de un lugar en el que estar a gusto es súper importante, no pueden faltar esos elementos que reflejen tus gustos y personalidad: los colores de las paredes, alguna decoración como una lámina, unas plantas… Dale tu toque personal para que sea un espacio adaptado a ti en el que te guste estar.

[En colaboración con LG Ultra]

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.