Estos pósters muestran los efectos de los rayos solares en la piel gracias a un papel especial

melanoma-uk-uv-poster-00

Actualmente, en Reino Unido se detectan 16.000 casos de cáncer de piel, una cifra que ha ido en aumento en los últimos años. No obstante, se estima que el 86% de los casos se podrían prevenir utilizando crema protectora al tomar el sol. Para alertar sobre esta realidad, la asociación Melanoma UK y la agencia The Leith Agency han creado estos pósters que muestran, de forma muy ilustrativa, y los peligros de exponerse a los rayos UV.

¿Y cómo funcionan estos pósters? Pues es muy sencillo. Han utilizado como base un papel sensible a los rayos UV y protector solar para «imprimir» los mensajes. De este modo, a medida que el póster se vuelve oscuro y se quema por los rayos solares, se desvela el mensaje que está protegido por la crema. Además, para que todo se entienda mejor, los pósters contienen un pequeño texto explicativo:

«Este póster se oscurece cuando se expone a los rayos UV. Las palabras están escritas con protector solar. Exponerte a los rayos UV, incluso en un día nublado, es un factor de riesgo para el cáncer de piel. Disfruta del sol de forma segura con sombra, ropa y crema solar».

En este vídeo puedes ver cómo funcionan a modo de timelapse y más abajo tienes las diferentes creatividades que han creado para la campaña.

 

 

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.