5 formas de promocionar tu trabajo creativo online

[En colaboración con LG Ultra]

Como creadores, nuestro trabajo no solo consiste en crear diseños, vídeos o ilustraciones, sino que necesitamos también dedicar parte de nuestra jornada laboral a promocionar todo lo que creamos. Al final, se trata de identificar qué estrategias o en qué lugares podemos generar visibilidad y repercusión hacia lo que hacemos para conseguir nuevos clientes.

Evidentemente, no te voy a mentir: esto no es fácil. Requiere de tiempo, constancia y de saber dar con las teclas adecuadas. En este post voy a contarte algunas estrategias que puedes llevar a cabo para llegar a más gente y empezar a conseguir más trabajos y encargos.

Antes de meternos en materia, el primer paso es contar con el equipo adecuado que te permita desarrollar tu trabajo de la mejor manera posible. El nuevo LG Ultra 17U70Q es un ordenador pensado para crear sin límites. Viene equipado un procesador Intel® CoreTM de 12ª Generación y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3050 (con 8GB dedicados de VRAM GDDR6), para que puedas utilizar programas de diseño gráfico, edición de vídeo o incluso de diseño 3D de forma fluida y rápida.

Y si eres de los que te mueves mientras trabajas, también te interesará saber que tiene una autonomía de hasta 18,5 horas de duración y cuenta con una pantalla de 17’’ con panel IPS y un ratio de aspecto 16:10 que te da un espacio de trabajo lo suficientemente amplio para trabajar sin necesidad de monitor externo estés donde estés.

Graphic designer drawing sketch design creative Ideas draft Logo product trademark label brand artwork. Graphic designer studio Concept.

5 maneras de dar a conocer tu trabajo creativo en la red

Montar tu portfolio online

Empezamos por la más obvia pero también por una de las más necesarias. ¿Por qué? Porque es una de las mejores formas de demostrar a tus potenciales clientes lo que eres capaz de hacer. Eso sí, intenta hacer una buena selección de tus trabajos (piensa que es mejor calidad que cantidad) y cuida su presentación.

En este post ya hablé de algunos consejos para crear tu portfolio online, puedes echarle un vistazo si andas un poco indeciso.

 

Crear algún proyecto personal

Hacer cosas es el mejor currículum. Y en ese sentido, tener un proyecto personal puede ayudarte a darte a conocer y a hacer ver cómo es tu forma de trabajar o qué cosas se te da bien hacer. Por ejemplo, este blog empezó siendo un proyecto personal para encontrar trabajo en publicidad y lo conseguí solo unos meses después.

Lo importante para llevar a cabo este tipo de proyectos es que sea de un tema que te guste (porque si no, es muy fácil que lo acabes abandonando) y que te ayude a demostrar tus capacidades creativas.

 

 

Darle caña a las redes sociales

Aunque algunas redes estén recortando el alcance orgánico de las publicaciones (ejem, Instagram), las redes sociales son un buen espacio para exponer tu trabajo. LinkedIn, Pinterest, Dribbble, Twitter, Instagram… No necesitas estar en todas, pero sí escoger aquellas que vayan a ayudarte a llegar a tu cliente ideal.

Además, las redes sociales también te van a permitir hacer networking, estar en contacto con otros creativos e incluso captar ofertas laborales que empresas y agencias publican en sus perfiles.

 

Crear y diseñar trabajos ˝ficticios”

Si has empezado hace poco, probablemente no tengas muchos trabajos que dar a conocer en tu portfolio o tus redes sociales. Una forma de tener proyectos que mostrar es tomar prestados productos o diseños que ya existen y darles una vuelta de tuerca para presentar una nueva idea o mejorar una existente.

¿Mi consejo? Que escojas marcas y productos que se correspondan con tu cliente ideal o con el tipo de empresas con los que te gustaría trabajar.

 

 

 

Haz llegar tu trabajo a blogs y portales especializados

Los blogs y portales online son una buena forma de llegar a un público especializado que puede estar interesado en lo que haces. Este tipo de webs tienen un apartado de contacto donde explican de qué forma puedes hacerles llegar tus trabajos para que valoren si los quieren publicar o no.

Un consejo: manda tu mejor trabajo, es importante causar una muy buena primera impresión. Y no te desanimes si no te publican a la primera, entran en juego una gran cantidad de factores y a veces no depende de ti ni de tu trabajo. Vuelve a intentarlo pasado un tiempo y puede que tengas más suerte.

[En colaboración con LG Ultra]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *