Un anuncio contra el abandono de mascotas con final inesperado

Con el objetivo de concienciar contra el abandono de mascotas, la asociación protectora de animales Animalife ha contado con el buen hacer de Havas Portugal para crear esta impactante campaña. El anuncio, que dura 2 minutos y medio, cuenta la historia de un perro, Archie, y su dueño. Todo parece normal mientras dan un paseo nocturno por el bosque, pero de repente, todo da un giro inesperado.

Como no quiero hacer spoilers, dejo el spot por aquí y seguimos hablando más tarde.

Esta campaña, que busca que nos pongamos en el lugar de las mascotas abandonadas, surge a partir de un alarmante dato: durante los meses de verano se abandonan, de media, 120 perros al día en Portugal. Así, con este impactante anuncio buscan frenar estas cifras a la vez que conciencian sobre la horrible realidad que hay tras el abandono de animales.

«¿Qué sentirías al ser abandonado por un ser querido?», pregunta Daniel Jubilot, redactor de la campaña. «Pensamos que sería interesante hacer sentir lo mismo que siente un perro cuando es abandonado, así que invertimos los papeles para [que el público] se pusiera en su lugar y sintiera como sería».

Como dato curioso, el spot está protagonizado por el actor Rafael Morais, un conocido actor que ha participado en varias series portuguesas de Netflix y por Mythos, un perro policía con mucho talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *