Este spot «se burla» de las películas de terror para animar a la gente a donar sangre

Los meses de verano suelen ser bastante complicados para los bancos de sangre en Estados Unidos. Por una parte, las escuelas secundarias y las universidades, que representan cerca del 25% de las donaciones, permanecen cerradas y por otra, muchos de los donantes habituales están de viaje por sus vacaciones. Esto hace que haya una gran escasez de sangre durante julio y agosto.

Con el objetivo de atraer a nuevos donantes, la Cruz Roja Americana contactó con BBDO Nueva York para lanzar una campaña coincidiendo con estos meses de verano. La agencia les propuso huir de los típicos anuncios «sensibleros» que suelen utilizar este tipo de organizaciones y apostar por algo bastante más arriesgado y diferente.

Como el verano es una época en la que suelen haber muchos estrenos cinematográficos, a BBDO se les ocurrió que este podría ser un camino interesante a explorar. ¿Y en qué tipo de películas se toman malas decisiones y se desperdicia un montón de sangre? Efectivamente, en las películas de miedo

Así, decidieron crear un corto de terror y para ello contaron con la actriz Neve Campbell, conocida por protagonizar una de las sagas de terror más conocidas de los 90, «Scream». El spot realmente toma un toque humorístico y se «burla» de los clichés de este estilo de cine para lanzar un importante mensaje: «Al 50% de los estadounidenses les gusta ver cómo se derrama sangre en las películas. Lo que da miedo es que solo el 3% lo dona», cuenta la protagonista a cámara al final del anuncio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *