Pósters «grafiteados» para anunciar un festival de arte urbano

mural-festival-00

El Mural Festival d’art urbain es un festival de arte urbano que se celebra en Montreal cada año para acercar esta forma de expresión artística a la población. El evento, que dura varios días, cuenta con diferentes actividades como creación de murales en directo, música, exposiciones y charlas y supone una de las reuniones más importantes de la comunidad artística urbana  a nivel internacional.

Con motivo de la décima edición, desde Baillat Studio han creado esta colección de 10 pósters cuyos protagonistas son unas ilustraciones de estilo grafiti en colores vivos y fosforitos. Estas divertidas ilustraciones destacan sobre el resto del diseño de los pósters, que juegan con un fondo blanco y textos en gran tamaño con una tipografía sencilla y sin serifa.

La razón de ser de estos pósters es que la colorida intervención de los grafitis sobre un lienzo discreto y minimalista recuerda a la energía del arte callejero, que rompe con la monotonía del gris de nuestras calles. Y lo que más mola de todo esto es que no hay dos pósters iguales porque cada uno de ellos ha sido pintado a mano de forma individual por un artista urbano.

A mí me parece un proyecto muy chulo y muy bien resuelto… ¿Tú qué opinas?

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.