El Mural Festival d’art urbain es un festival de arte urbano que se celebra en Montreal cada año para acercar esta forma de expresión artística a la población. El evento, que dura varios días, cuenta con diferentes actividades como creación de murales en directo, música, exposiciones y charlas y supone una de las reuniones más importantes de la comunidad artística urbana a nivel internacional.
Con motivo de la décima edición, desde Baillat Studio han creado esta colección de 10 pósters cuyos protagonistas son unas ilustraciones de estilo grafiti en colores vivos y fosforitos. Estas divertidas ilustraciones destacan sobre el resto del diseño de los pósters, que juegan con un fondo blanco y textos en gran tamaño con una tipografía sencilla y sin serifa.
La razón de ser de estos pósters es que la colorida intervención de los grafitis sobre un lienzo discreto y minimalista recuerda a la energía del arte callejero, que rompe con la monotonía del gris de nuestras calles. Y lo que más mola de todo esto es que no hay dos pósters iguales porque cada uno de ellos ha sido pintado a mano de forma individual por un artista urbano.
A mí me parece un proyecto muy chulo y muy bien resuelto… ¿Tú qué opinas?