Así es la nueva imagen de la marca de té Twinings para acercarse a un público más joven

twinings-00

Twinings es una marca de té de Reino Unido con más de 300 años de historia. Como dato curioso, su logo es uno de los más antiguos del mundo que ha tenido un uso continuo desde su creación en 1787. Con el objetivo de actualizarse y acercarse a un público más joven, la compañía ha renovado su imagen visual de la mano del estudio Butterfly Canon (Londres).

En palabras del fundador de este estudio, el principal problema con el que se encontraba la marca es que «no era atractiva ni encajaba con el estilo de vida de su público objetivo». Por eso, este nuevo diseño pretende trasladar la historia de la compañía hacia un estilo más fresco, huyendo de la imagen tan tradicional que la Twinings venía utilizando hasta ahora. 

Además, este rediseño también pretende solucionar otro gran problema, la incoherencia que había en el diseño de sus envases entre las diferentes variedades de té. Para solucionar esto, Butterfly Canon ha creado un elemento redondo dividido en dos partes que se convierte en el protagonista del diseño: en la parte izquierda incluye una ilustración sensorial relacionada con el sabor del té en cuestión, mientras que en la parte derecha incluye una representación visual de los ingredientes.

Uno de los principales objetivos de este nuevo diseño era hacer los envases más accesibles y que las personas que no entienden el inglés (la marca se vende en multitud de países) pudieran identificar las diferentes variedades de tés y sus ingredientes sin necesidad de leer el nombre. Por otro lado, el elemento circular sirve como elemento de cohesión entre todas las gamas de productos de la marca, así como sus diferentes canales de comunicación: página web, redes sociales, publicidad…

Este rediseño incluye también una renovación completa de la gama de colores, más atrevidos y vibrantes, y de la biblioteca tipográfica. Además, el logo de la marca también ha sufrido unos pequeños retoques para acercarlo a esta nueva imagen más actual y moderna.

 

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.