Viernes de inspiración: Packagings de bebidas

packagings-
Viernes de Inspiración es una nueva sección que hemos creado junto a LG Ultra para inspirar a creativos de diferentes disciplinas como el diseño gráfico, la fotografía, diseño web, ilustración o diseño 3D. ¡Os esperamos aquí cada viernes!

La primera impresión siempre es importante. Y para muchas marcas, el envase es el primer impacto que reciben sus consumidores en el supermercado. Es por esto que el diseño del packaging juega un papel muy importante y debe tratarse como un elemento más de la comunicación por parte de las empresas. Esto implica, por supuesto, que no solo se diseñe desde un punto de vista estético, sino también estratégico.

Pero los packagings no son solo importantes por esto, sino que cumplen otras muchas funciones que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, sirve para proteger el producto y para que su transporte sea viable para el consumidor desde el punto de venta hasta su casa. Por otro lado, también sirve para mostrar y promocionar el producto, da información útil sobre él y los usos que podría darle.

Desde un punto de vista de branding, el packaging también contribuye a la experiencia que el cliente tiene con la marca y el propio producto. Y en este sentido no solo hablamos del diseño sino que también influyen los materiales, la forma en la que se abre el envase, los sonidos, olores… Por último, también sirven para diferenciar un producto del de la competencia. Esto es especialmente importante en algunos sectores como el de la alimentación, en los que vamos al supermercado y nos encontramos con estanterías llenas de productos similares.

La creación y diseño de packagings es una disciplina que a mí personalmente me parecen apasionantes. Es de esas cosas que digo “ojalá algún día tenga la oportunidad de participar en un proyecto así”. Eso sí, para ello hay que estar preparado y contar con un ordenador que sea capaz de trabajar con archivos grandes y pesados con fluidez. En este sentido, el nuevo LG Ultra 17U70Q viene equipado con un procesador Intel® CoreTM de 12ª Generación y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3050 (con 8GB dedicados de VRAM GDDR6) que permite gestionar programas de diseño gráfico de forma fluida y rápida.

Además, si eres freelance y trabajas desde casa, un coworking o prefieres ir a alguna cafetería a hacerlo, este ordenador te ofrezca un gran rendimiento a la hora de diseñar sin tener que renunciar a las ventajas de un ordenador portátil: máxima portabilidad, una pantalla de 17’’ para trabajar cómodamente y una autonomía de 18,5 horas de duración.

Y ahora sí que sí, vamos a ver tres proyectos bien molones de packagings de bebidas.

Tennessee Homemade Wines Co.

Chad Michael Studio utiliza de forma muy inteligente las tipografías e ilustraciones en estas etiquetas impresas a dos tintas. La mezcla de estilos y tamaños de tipografías encajan a la perfección en esta colección de vinos experimentales que Tennessee Homemade Wines Co. bautizó como «The Experimental Series». Sin duda, seguro que destacan en el lineal de cualquier supermercado.

Jibby

Jibby es una marca de café en lata listo para tomar. Desde Wonderkind Co. quisieron dar un aire nostálgico a estos envases a la vez que anima a los consumidores a sentirse motivados y relajados. El uso de textos en gran tamaño y las ilustraciones de los personajes de la marca consiguen un conjunto divertido pero equilibrado que le ayuda a diferenciarse de su competencia.

Slug Club

De unas latas llenas de elementos pasamos a otras en las que el protagonista indiscutible es el logo de la marca, que ocupa gran parte del envase. Esta compañía de kombucha juega con los colores para sus diferentes sabores consiguiendo una estética minimalista pero dinámica a la vez. Este trabajo es obra de The Collected Works.

Bored Cow

Esta marca de bebidas vegetales quiere dar un descanso a las vacas, que ya no necesitan estar encerradas en una granja produciendo leche. De este modo, cada una de las variedades muestra a una vaca ilustrada realizando diferentes actividades como tocar la guitarra, viajar al espacio o dar un paseo con su skate. Un gran trabajo de la agencia Manufactur.

 

 

 

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.