¿Se pueden vender vacaciones usando el miedo a la muerte? Esa es la estrategia de esta campaña

Plum Guide es un portal que ofrece estancias en las «casas más extraordinarias del mundo». Y aunque podrían promocionarse seduciendo a su público a través de imágenes bonitas de estos alojamientos, han decidido ir a por algo un poco más agresivo: crear una campaña que te señala cuántas vacaciones te quedan dependiendo de la edad que tengas.

La cosa es, cuanto menos, inquietante. Por ejemplo, las gráficas te dicen que si tienes 38 años, te quedan una media de 42 vacaciones. Si tienes 52, te quedan 28 y si tienes 74, tan solo te quedan 6.

Bajo el lema «No time for average stays», la campaña creada por Stink Studios busca un enfoque diferente dentro del sector del turismo, que está inundado de anuncios idénticos que se limitan a mostrar paisajes idílicos y hoteles impolutos.

«El 60% de los clientes se sienten defraudados con su elección de alojamiento y el 90% cree que debería haber elegido algo mejor. Nuestra nueva campaña es un recordatorio contundente de que hay que hacer que todas las vacaciones cuenten porque, quién sabe, podrían ser las últimas», explica Ali Lowry, directora de marca de Plum Guide sobre la campaña.

¿Crees que este tipo de campañas son efectivas? A mí, sinceramente, me ha dejado el cuerpo regulín…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *