¿Qué debe tener una web para ser perfecta?

[Artículo invitado]

Las páginas web son, hoy en día, la mejor carta de presentación de cualquier empresa o marca, independientemente de su modelo de negocio o tamaño. Tener presencia en internet es fundamental para aumentar la visibilidad, y con ello, las opciones de éxito. De ahí la importancia de hacer la página web con profesionales, porque hasta el más mínimo detalle cuenta en ese proceso.

En un mundo comercial cada vez más competitivo, resulta fundamental aprovechar al máximo todas las herramientas y la tecnología disponibles para destacar y llegar a nuestros potenciales clientes, y la página web, sin duda alguna, es sumamente importante para alcanzar ese objetivo. Por eso es tan importante y recomendable dejar el desarrollo de la misma en manos de verdaderos profesionales, como la agencia de diseño web Estudio 27, especialistas en el área y la mejor garantía de obtener una web intuitiva, fácil de navegar y con un óptimo posicionamiento SEO.

Psicología detrás del diseño web

Detrás de la creación de una página web exitosa hay todo un trabajo minucioso, en el cual se deben cuidar todos, absolutamente, todos los detalles, y es que hoy en día la competencia web es muy feroz y los algoritmos de posicionamiento son cada vez más complejos. Detrás de un buen desarrollo SEO hay todo un proceso de desarrollo e investigación, por eso, las páginas web que no son hechas por profesionales en el área, difícilmente logran el cometido de posicionarse entre los primeros puestos de los buscadores.

A continuación compartimos algunos de los aspectos imprescindibles que se deben considerar al momento del desarrollo de una página web exitosa, o lo que muchos consideran, la psicología detrás del diseño web.

Diseño

El diseño de la página web es la carta de presentación, es por ello que la misma debe ser atractiva y siempre acorde con el estilo de la marca. Sin embargo, es importante que el diseño atractivo sea combinado con practicidad y facilidad de navegación, porque de nada sirve una página web estéticamente muy llamativa, si el usuario no consigue fácilmente lo que está buscando y opta por abandonar la página.

Por supuesto, en ese proceso, no solo la página web debe cumplir con unos requerimientos básicos, sino que además, se le debe proporcionar al internauta un contenido interesante que le invite a quedarse más tiempo.

Para que el diseño sea funcional, las diferentes categorías deben ser claras y estar colocadas para que el usuario las encuentre fácilmente, así como las diferentes secciones de interés. También es importante que haya una sección de búsqueda a la que el usuario pueda acudir si necesita encontrar algo con más rapidez.

Presentación del contenido

La presentación del contenido es clave para el posicionamiento, y para ello, se deben considerar aspectos como el estilo de letra utilizado, imágenes, vídeos y disposición general del contenido. El objetivo siempre será que el usuario pueda acceder fácilmente al mismo, y entenderlo, por eso hasta la selección de la fuente cumple un rol importante en el posicionamiento web.

Velocidad

¿Sabías que la velocidad de carga de una web está estrechamente relacionada con el posicionamiento? De ahí que, aunque una página web sea muy atractiva, si esta no carga rápidamente, simplemente no logrará un buen posicionamiento. En este sentido, es importante recordar que el internauta quiere respuestas rápidas, y si no las consigue, sencillamente continúa su búsqueda y opta por abandonar la página.

Diseño para el móvil

Otro aspecto a considerar es el diseño para ver en móvil, porque no hay nada más molesto que esto no se pueda ver correctamente. Además, se ha demostrado que gran parte de las transacciones se ejecutan a través del móvil, de ahí la importancia de hacer una versión específica para los mismos.

Detrás de una página web exitosa hay un gran esfuerzo en diseño, contenido y desarrollo. De ahí la importancia de contar con verdaderos profesionales para la creación de una web exitosa que permita un buen posicionamiento.

[Artículo invitado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *