Una bandera arcoíris codificada para mostrarla en países donde el colectivo LGTBIQ+ es perseguido

arcoiris-codificado

Las declaraciones que los portavoces y organizadores de la Copa Mundial de Fútbol han realizado en los últimos días nos recuerdan la situación que existe con las personas LGTBIQ+ en varios puntos del planeta. Como era de esperar, Qatar 2022 no será un lugar seguro para el colectivo y, ahora, han apuntado específicamente a la exhibición de la bandera arcoíris en el evento.

Para hacer frente a estas problemáticas, unos estudiantes de Brother Madrid han «codificado» la bandera del orgullo mediante los códigos Pantone de cada color «para poder mostrarla en todo el mundo». De esta manera consiguen burlar las condenas y prohibiciones y, al mismo tiempo, denunciar la desigualdad que todavía existe con respecto al colectivo en muchos países.

Esta iniciativa es un aporte más a la lucha para conseguir los derechos que se les arrebatan a las personas LGTBIQ+ en diferentes partes del mundo, desde casarse hasta la mera existencia. Dale play al vídeo en el que Carlos Jurado y Puro Cora muestran su bandera del orgullo codificada:

Vivo intentando combinar mi entusiasmo por el Social Media, el diseño, la fotografía y el estilo. Fotógrafo de lifestyle y viajes.

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.