Viernes de inspiración: proyectos UX/UI

Viernes de Inspiración es una nueva sección que hemos creado junto a LG Ultra para inspirar a creativos de diferentes disciplinas como el diseño gráfico, la fotografía, diseño web, ilustración o diseño 3D. ¡Os esperamos aquí cada viernes!

El teléfono móvil, la televisión inteligente, el navegador del coche… ¡incluso hay frigoríficos con pantalla! En la actualidad nos pasamos el día interactuando con interfaces y, por eso, el diseño UX/UI es una de las disciplinas que más ha crecido en los últimos años.

Y es que en el diseño de interfaces hay una gran parte de investigación y trabajo sobre el papel, pero también una parte creativa que necesita un buen ordenador que permita trabajar con programas como Figma de una forma fluida y cómoda.

El nuevo LG Ultra 17U70Q cuenta con una pantalla de 17’’ y un ratio de aspecto 16:10 que permite ver más contenido en un mismo cuerpo. Esto es genial para diseñar interfaces ya que permite ser mucho más productivo al tener un mayor espacio de trabajo sin tener que depender de monitores externos.

¡Te dejo por aquí con 4 proyectos bien molones de UX/UI!

Whaah

Arrancamos con una app que busca hacer más fácil la vida de los padres con bebés llorones en casa. Este proyecto, llevado a cabo por María Suárez Inclán destaca por paleta de colores vivos, el divertido uso de las ilustraciones y una identidad gráfica muy potente.

Un proyecto en el que el humor es el protagonista y que está presente desde el diseño de la interfaz como en las aplicaciones gráficas que María ha desarrollado.

Female faces

Female Faces es una web que recopila películas y cortos realizados por directoras de todo el mundo. Su diseño y navegación está inspirada en las formas tradicionales de enseñar las películas: la información está ubicada en diferentes fotogramas para crear la sensación de continuidad como ocurre en los fotogramas de un film.

Además, el degradado rojo que añaden en el footer hace referencia a los halos de luz que se producían en las cintas antiguas y el fondo es negro para recrear la experiencia de ir al cine. Sinceramente, me parece un proyecto redondísimo.

 

Anagrama Codebase

Anagrama Codebase es una plataforma diseñada por Anagrama Studio para recopilar recursos y herramientas para diseñadores UX/UI. El resultado fue una web divertida y enérgica en la que tanto los iconos como el sistema tipográfico hacen un guiño al trabajo de estos profesionales.

Me gusta especialmente la paleta de colores, que incluye el negro, el blanco y el amarillo y que combinan a la perfección con el espíritu desenfadado del proyecto. ¡Muy buen trabajo!

El portafolio de Paolo Mottadelli

Y acabamos este Viernes de Inspiración con el portafolio del fotógrafo italiano Paolo Mottadelli. Un trabajo donde el minimalismo es el protagonista para hacer brillar lo verdaderamente importante: sus fotografías. Además, la navegación horizontal te invita a ir descubriendo sus trabajos casi a pantalla completa, permitiendo que los pequeños detalles cobren vida.

Una buena referencia a tener en cuenta si andas preparando tu portfolio personal 👌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *