Cómo trabajar mientras viajas y no morir en el intento

trabajar-viaje-00

[En colaboración con LG Ultra]

Si estás planeando viajar este verano para trabajar unas semanas desde otra ciudad o lo estás barajando pero no te atreves porque no sabes cómo organizarte, este post es para ti. Desde que me hice autónomo hace casi 10 años ya (¡madre mía, cómo pasa el tiempo!) he trabajado desde casa, desde una oficina, desde un coworking, desde hoteles y apartamentos turísticos, cafeterías… Y en todo este tiempo he aprendido algunas cosas que no pueden faltar cuando viajo a otra ciudad y tengo que seguir trabajando.

Para mí, salir de casa y viajar durante unas semanas a otra ciudad, aunque tenga que seguir trabajando, es súper enriquecedor. Al final, salir de la rutina es un soplo de aire fresco y a nivel creativo viene genial para recargar las pilas y ver las cosas desde otra perspectiva. Si tienes la posibilidad de hacerlo, te recomiendo que lo pruebes y luego me cuentas.

Eso sí, si lo haces, tienes que hacerlo bien. Tener un buen equipo que te permita trabajar de la mejor manera posible fuera de casa es esencial para seguir manteniendo el ritmo allá donde estés. Es el caso del LG Ultra 17U70Q, un portátil especialmente pensado para que crees infinitamente allá donde estés.

¿Y por qué este ordenador? Pues para empezar, porque tiene una pantalla de 17 pulgadas con panel IPS y relación de aspecto 16:10 lo suficientemente grande para trabajar cómodamente y ser súper productivo. Además lleva una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 y un procesador Intel® CoreTM de 12ª Generación que permite gestionar archivos grandes y utilizar programas de diseño gráfico o edición de vídeo de forma fluida y rápida.

Además, su batería de Ión-Litio de 80Wh (10336mAh) ofrece una autonomía de hasta 18,5h con solo un ciclo de carga. Ideal para trabajar mientras estás de viaje sin pensar en buscar un enchufe a cada rato.

Yo de ti me iría buscando ya los billetes y el alojamiento y tomaría buena nota de estos consejos para trabajar mientras estás de viaje. ¡Espero que te sean útiles!

Hazte con una buena mochila

Si vas a estar de aquí para allá, vas a necesitar desplazarte de forma cómoda, y para eso, lo mejor es que te busques una buena mochila. Piensa en el material que necesitas (ordenador, cámara de fotos, tableta gráfica, ratón…) y busca la que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Recomendaciones? Que tenga la espalda y las tiras acolchadas, espacio protector para el portátil, compartimentos para poder llevar todo organizado…

Asegúrate de cargar todos tus aparatos electrónicos

Trabajar fuera de casa implica que no siempre vas a tener un enchufe cerca. Y aunque eso no es un gran problema si cuentas con los equipos adecuados (tal y como te contaba más arriba el nuevo LG Ultra 17U70Q tiene una autonomía de hasta 18,5 horas), es importante que te acuerdes de cargar todos los dispositivos antes de salir. Una buena idea es adquirir la rutina de dejar cargando todos los aparatos por la noche antes de ir a dormir para que por la mañana estén todos al 100%.

 

Haz una lista de sitios a los que puedes ir a trabajar

Trabajar mientras estás de viaje no significa que tengas que quedarte trabajando en el alojamiento en el que te estés quedando. Hoy en día tienes muchas posibilidades, como cafeterías con conexión wifi o coworkings que alquilan espacios por horas. Lo que suelo hacer yo es documentarme para encontrar los mejores sitios a los que puedo ir a trabajar en el desino, mirar reseñas, horarios, condiciones…

 

No dejes que el caos se apodere de ti

Salir de la rutina de tu espacio de trabajo habitual puede ser muy estimulante a nivel creativo, pero también puede resultar un tanto caótico (créeme, sé de lo que hablo). Para evitarlo, márcate un horario, organiza las tareas que tienes que realizar cada día y priorízalas por orden de importancia.

Aprovecha para desconectar

Trabajar de viaje está bien, pero también debes aprovecharlo para desconectar. Organizarte bien, como te contaba en el punto anterior, te permitirá tener tiempo de ocio, ir a descubrir la ciudad y pasarlo bien. Esto viene genial para cargar pilas, descansar la mente y potenciar tu creatividad, así que aprovéchalo.

 

Ve bien equipado

Para trabajar fuera de casa, es necesario contar con buenos equipos que nos permitan ser productivos y crear con fluidez y comodidad. Ya te he hablado antes del LG Ultra 17U70Q que ofrece un gran desempeño para poder crear contenidos desde donde quieras, pero también tienes que tener en cuenta otros dispositivos como el ratón o la tableta gráfica, una batería externa para el móvil, una libreta y un boli para apuntar las ideas que te vayan surgiendo…

 

Asegúrate de que vas a tener buena conexión

Una de las cosas que más tengo en cuenta cuando salgo de viaje y tengo que trabajar es que el alojamiento tenga un buen wifi. Lo que suelo hacer es, primero, contactar con el lugar para asegurarme de que tienen buena conexión y, segundo, leer reseñas de gente que ya se ha alojado allí. También es importante tener un plan B por si la cosa falla, por ejemplo, asegurarte de poder tirar de datos del móvil (importante esto si vas a ir al extranjero) o tener localizado algún sitio cercano con wifi para poder ir allí.

[En colaboración con LG Ultra]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.