#DifícilesDeVer, la colección de sellos de Correos con animales en peligro de extinción

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio, Correos ha lanzado una colección de sellos que quiere «visibilizar las alarmantes cifras de animales que existen actualmente en peligro de extinción». Bajo el lema «Difíciles de ver», estos sellos buscan concienciar a la población de la importancia de poner en marcha acciones que eviten de forma urgente que esta lista de especies en peligro siga creciendo.

¿Y por qué «Difíciles de ver» como tema? Pues porque el diseño de estos animales está realizado a partir de los elementos de la identidad visual de Correos. Por eso, a simple vista puede parecer que en el sello solo hay una combinación de figuras geométricas azules y amarillas, pero en realidad, tras estas formas se esconden diferentes animales en peligro de extinción. Animales que, si desparecen, todavía costarán más de ver que en estos sellos.

Entre los animales representados en la colección destacan algunas especies propias de nuestro país como el lince ibérico, el urogallo cantábrica, el lagarto gigante de El Hierro, el oso pardo, el águila imperial, el quebrantahuesos, la malvasía cabeciblanca y el atún rojo. Además, a la lista se unen animales de otras partes del mundo como el oso panda, el rinoceronte blanco, el koala, el chimpancé común, la foca monje, el oso polar o el tigre de sumatra.

Para complementar esta acción, también han realizado una exposición en el Real Jardín Botánico de Madrid en la que algunos de los animales representados en los sellos se convierten en figuras tridimensionales a tamaño real. Para los que no puedan ir, también pueden explorarla desde la app de Correos.

Si quieres hacerte con estos sellos (hay 3 packs diferentes) puedes hacerlo en la web www.dificilesdever.es.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *