Viernes de inspiración: publicidad exterior de gran formato

Viernes de Inspiración es una nueva sección que hemos creado junto a LG Ultra para inspirar a creativos de diferentes disciplinas como el diseño gráfico, la fotografía, diseño web, ilustración o diseño 3D. ¡Os esperamos aquí cada viernes!

A pesar de que surjan nuevos formatos digitales, la publicidad exterior está más viva que nunca. Y que este medio permite llevar la creatividad a otro nivel y crear experiencias únicas en medio de la calle. ¿Quién no se ha parado nunca a mirar una valla o un anuncio en un bus que le haya llamado la atención?

Pero trabajar con creatividades de gran formato no es sencillo si no tienes la herramienta adecuada. Diseñar un mupi o una valla puede convertirse en un infierno si tu ordenador no tiene la capacidad suficiente para procesar archivos con un gran tamaño.

Por eso es importante escoger ordenadores como el LG Ultra 17U70Q, que viene con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 con 8GB dedicados de memoria VRAM GDDR6 que hace que sea mucho más fácil y rápido trabajar con programas pesados o documentos que pesen un montón. Vamos, que no se va a quedar pillado si te pones a diseñar una lona de 3×3 metros.

Y hablando de lonas, te dejo con esta que hizo Spotify y que me pareció brutal.

Spotify y el lanzamiento de «Motomami» de Rosalía

Probablemente el de Rosalía fuera el disco más esperado del año y la promo tenía que estar a la altura. Entre las muchas acciones publicitarias que la artista llevó a cabo, hubo una que generó bastante conversación en redes: una lona impresa con colores fluorescentes que, cuando llegaba la noche, se iluminaba generando un efecto tan llamativo como divertido.

Para conseguirlo, la lona estaba equipada con focos de «luz negra» (los mismos que puedes encontrar por ejemplo, en las discotecas) que hacían que la tinta brillase cuando se iba el sol. Todo un ejemplo de que todavía quedan cosas por hacer en publicidad exterior.

IKEA y el bus «vestido» de su bolsa FRAKTA

Un autobús y una bolsa azul de IKEA tienen una función parecida: los dos te llevan a ti y a tus pertenencias en el día a día. Este es el punto de partida de esta divertida acción publicitaria en la que IKEA Dinamarca viniló un autobús por completo para «mimetizalo» con la famosa bolsa FRAKTA.

Como curiosidad, el nombre de la bolsa significa «transporte» en sueco, lo que le viene como anillo al dedo a esta campaña.

 

Un Drácula que aparece solo de noche

Para promocionar el estreno de la mini serie «Drácula», la BBC instaló unas vallas publicitarias muy peculiares en Londres y Birmingham. ¿Por qué digo peculiares? Pues porque de día, estas vallas solo mostraban unas estacas clavadas en ellas, pero cuando caía la noche, los palos de madera proyectaban la luz del famoso vampiro sobre el soporte publicitario.

Una idea muy inteligente para hablar del personaje que solo sale cuando el sol se ha ido, ¿no os parece?

 

Una valla que muestra las consecuencias de conducir demasiado rápido

Por último, vamos a hablar de una campaña de exterior que busca sensibilizar sobre el peligro de conducir a una velocidad muy elevada. Con el objetivo de impactar lo máximo posible a todo el que viera estas vallas, los protagonistas salen volando (literalmente) por encima de ellas para mostrar las consecuencias que pueden tener los accidentes de tráfico: parálisis, coma, problemas de movilidad…

Esta campaña surgió de una cifra muy alarmante, y es que Brasil es el país con más accidentes de moticicletas del mundo.

[En colaboración con LG Ultra]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *