Tapices convertidos en anuncios para promocionar el nuevo disco de Florence + The Machine

florence-tapices-00

A medida que nuestra sociedad se vuelve más digital, una parte de nosotros echa cada vez más de menos los medios analógicos. Esa es la explicación, por ejemplo, de que frente a la música en streaming, la venta de vinilos se haya disparado en los últimos años. Y es que, al final, el formato físico es una forma de recuperar la conexión física con nuestros artistas favoritos.

Bajo esa premisa de mirar al pasado, Spotify ha inmortalizado a la cantante Florence Welch como tapices del siglo XVIII convirtiendo a esta técnica artística en un bonito soporte publicitario. En total, se han tejido tres tapices de 2×2 metros y se han instalado en los jardines de la Dulwich Picture Gallery, donde Florence actuó en 2017.

Estos tapices buscan mostrar cómo Florence se inspiró en el arte Prerrafaelita para componer «Dance Fever», el cuarto álbum de la banda, durante el confinamiento de Londres. Las canciones del disco reflejan aquello que Florence echó de menos durante el encierro, desde salir a las discotecas hasta bailar en festivales o dar conciertos en directo.

«El arte prerrafaelita ha sido para mí una inspiración musical y artística durante años, y eso se puede ver a través de las letras y del álbum “Dance Fever”», explicó Florence durante el acto de inauguración. «Ser transportada de nuevo a mi época favorita y reimaginada en el estilo de las protagonistas que inspiraron a Rossetti y Hunt es un sueño que nunca imaginé, además de estar colgada en una de mis galerías más queridas en mi ciudad natal, en el sur de Londres».

Spotify también ha colaborado con Florence para crear una «experiencia de álbum» especial en la aplicación, ofreciendo a los fans contenido exclusivo de Florence sobre su proceso creativo e inspiración.


BANNER-DESCUENTO-HORIZONTAL

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.