LEGO ha creado «la habitación más aburrida del mundo» para demostrar el poder del juego

¿Puede un niño aburrirse en una habitación con tan solo una mesa, una silla y un rollo de papel? Ese es el punto de partida de este «experimento social» que The LEGO Foundation, la iniciativa que la marca danesa puso en marcha para defender el aprendizaje a través del juego, ha creado para esta campaña.

Bajo el lema «The most boring room ever» («La habitación más aburrida de la historia»), 6 niños y niñas entran (en solitario) en un espacio en el que solo tienen 3 objetos para entretenerse: una silla, un escritorio y un rollo de papel. Ni bolis para dibujar, ni tijeras para recortar, ni dispositivos electrónicos. Y aunque al principio parecen aburridos y no saben muy bien qué hacer, pronto empiezan a jugar tímidamente con el papel y se desata la creatividad.

Como no quiero hacer más spoilers, te dejo el vídeo por aquí y seguimos hablando más abajo.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

El spot cita el estudio Play Well realizado por LEGO que dice que «el 84% de los niños desearían tener más tiempo para jugar». Es por eso que el anuncio explica que «el juego puede venir de cualquier parte y de cualquier cosa». Además también cuentan que «desarrolla la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo».

Obra de la agencia Ketchum London, la campaña busca reforzar el compromiso de la Fundación LEGO, que defiende que el tiempo de juego desempeña un papel crucial en el desarrollo de los niños y niñas y les ayuda a tener más confianza y concentración. «Queremos recordar al mundo no sólo el valor real del juego, sino también lo fácil que puede ser crear un entorno que permita el surja el juego y el desarrollo de habilidades clave, porque a todos se nos acaba la inspiración a veces», explica Anne-Birgitte Albrectsen, directora ejecutiva de The LEGO Foundation.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *