¿Por qué estos preservativos llevan frutas y verduras ilustradas en su packaging?

Según un estudio, el número de contagios de ETS entre personas de más de 65 años en Reino Unido se ha duplicado en los últimos 10 años. Esto es debido, en gran parte, a que las relaciones íntimas entre personas mayores son un tema tabú para este segmento de población. Para intentar acabar con este problema, la organización benéfica Relate ha llevado a cabo una acción bastante curiosa uniendo dos cosas que, a priori, no tienen mucha relación: la jardinería y el sexo.

Bajo el lema «The hornicultural society» (que hace un juego de palabras entre «horny» -caliente- y «horticultural» -horticultura-), la agencia Ogilvy UK ha creado unos preservativos con ilustraciones botánicas que recuerdan a los típicos sobres de semillas. Y la verdad es que son tan bonitos como divertidos, ya que juegan con el doble sentido de una forma muy sutil a través de verduras como las berenjenas, las ciruelas, los calabacines o las cebollas.

Lo más guay es que estos preservativos, fabricados por HANX, son totalmente sostenibles e incluso se pueden plantar en una maceta para que se biodegraden.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

La campaña, que se presentó en el centro de jardinería Finchley Nurseries, pretendía llevar la conversación sobre la salud sexual a un entorno inesperado para ayudar a acabar con los tabúes y que la gente hable de las relaciones íntimas en la tercera edad con mayor naturalidad. ¿Y por qué la jardinería? Pues porque según un estudio de Relate, las dos actividades que más se disfrutan a esta edad son el sexo y el cuidado y cultivo de plantas.

«El público al que nos dirigimos no se da cuenta de que tiene este problema. Ni buscan información ni van a las farmacias de la calle a preguntar por ello. Así que, en colaboración con Relate, decidimos convertir la segunda actividad favorita del fin de semana en la primera. Queríamos utilizar el amor por la jardinería para resolver el problema de las ETS», explica Jules Chalkley de Ogilvy UK.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *