Las nuevas albóndigas de IKEA no son para humanos, sino para insectos

Cada año, IKEA vende más de mil millones de sus famosas albóndigas. Esto ha hecho que la marca no haya dejado de innovar con este producto, lanzando nuevas opciones aptas para veganos o incluso velas con olor a este típico plato sueco. Su última novedad en este sentido no está pensada para los humanos, sino para los insectos.

Y es que las nuevas albóndigas que IKEA ha lanzado en Dinamarca incluyen ingredientes como arcilla, compost y semillas de flores silvestres y no están pensadas para freírlas en la sartén, sino para plantarlas en una maceta o en el jardín. ¿La idea? Que estas flores sirvan como un bufé libre para insectos en las ciudades danesas.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Obra de la agencia Robert/Boisen & Like-minded en colaboración con WWF Dinamarca, estas bolas de semillas estarán disponibles de forma gratuita durante un tiempo limitado para los miembros del club de socios de IKEA en el país. Además, también llevarán a cabo talleres en sus tiendas para enseñar a los clientes cómo fabricar las suyas propias.

Este proyecto pretende «concienciar sobre la biodiversidad y la falta de hábitats silvestres para los insectos en Dinamarca», cuenta Christian Mouroux, director de comunicación de IKEA en el país nórdico. La idea es que estas «albóndigas de semillas permitan que personas de todas las edades se unan y comprendan un tema que de otro modo sería muy complejo».

Según explican desde WWF Dinamarca, este país es uno de los países más «intensamente cultivados» de Europa, lo que deja poco espacio a la naturaleza y ha llevado a que 1.844 especies estén en la lista de animales amenazados. «Si se mira a Dinamarca desde arriba, se puede ver un patrón muy claro: a los daneses les encanta el césped. Pero desde el punto de vista de la naturaleza, el césped es como un desierto», explica Heinrich Vejlgaard, director creativo de la agencia responsable de la campaña.

Por si no estás en Dinamarca, IKEA también ha puesto a disposición de todos las instrucciones para crear estas peculiares albóndigas. Te las dejo por aquí abajo.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *