IKEA propone que juguemos más para mejorar nuestro bienestar mental en su nueva campaña

La rutina, el trabajo, tener que pagar facturas… Nuestro día a día nos arrastra y nos lleva por delante y a veces es complicado desconectar y ver el lado divertido de las cosas. Esta realidad es el punto de partida de la nueva campaña de IKEA en Reino Unido.

Bajo el lema «Let play unwind your mind» («Deja que el juego relaje tu mente»), IKEA y la agencia Mother London pretenden animarnos a sacar nuestro niño interior y a utilizar el juego como una forma de mejorar nuestro bienestar diario.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

El spot comienza con una mujer estresada trabajando desde casa. Entonces, su novio la provoca convirtiendo la mesa del salón en una improvisada mesa de ping pong. Ella decide tomarse un descanso para jugar… y ahí es cuando comienza la magia.

A medida que juega y desconecta, todo a su alrededor comienza a transformarse y tomar un tono más ameno y festivo: flota en el aire, salta sobre una fila de colchones suspendidos en mitad del salón, entra en un mundo de dibujos al pisar una libreta…

Según cuenta Kemi Anthony, responsable de comunicación de IKEA, a pesar de que el yoga o la meditación suelen considerarse como unas buenas formas de desconectar, diversas investigaciones aseguran que la forma más eficaz de conseguir un estado de calma es a través del juego.

«El conjunto de beneficios va desde el alivio del estrés hasta la mejora de las relaciones y el aumento de la creatividad», cuenta Kemi. «Somos conscientes de la importancia del juego para nuestro bienestar. No es sólo para los niños, sino también para los adultos. Con demasiada frecuencia, la vida nos supera y olvidamos que dedicar tiempo a la diversión puede ayudarnos».


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *