HeyHey, un packaging tipográfico para unos cócteles en lata listos para tomar

No sé si a vosotros también os pasará, pero hay veces que cuando estoy buscando inspiración y me topo con un proyecto que me gusta mucho, necesito saber más e investigar sobre los autores, el proceso de trabajo que les ha llevado hasta ahí, el desarrollo creativo… Eso mismo es lo que me pasó hace unos días con este packaging del que os vengo a hablar hoy.

Cuando me topé por primera vez con estas latas, me encantó el uso que hacen de la tipografía, la paleta de colores y, sobre todo, cómo han trabajado el espacio negativo para decir mucho con muy pocos elementos.

Pues bien, HeyHey es una marca de cócteles listos para tomar y los responsables de este proyecto son el estudio de diseño neozelandés Seachange. Si te suena su nombre es porque en Instagram compartí hace unas semanas estos packagings ilustrados para una marca de comida vegana.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

HeyHey toma como naming la forma coloquial en la que los neozelandeses se saludan habitualmente. Y hablo del origen del naming para entender que en la esencia de la marca ya podemos encontrar atributos como la diversión, la amistad o el placer de reunirse y vivir buenos momentos.

«Nuestra idea de posicionamiento con estos cócteles listos para beber en lata era relativamente sencilla: celebrar el sabor y el lado social de la vida, la reunión de amigos y conocidos», explica Tim Donaldson, director creativo de Seachange. Sobre las paletas de colores,  cuenta que se basaron en los diferentes sabores de las bebidas, «pero jugando con los ingredientes principales de forma inesperada».

En cuanto al uso de la tipografía como protagonista del packaging, es un movimiento estratégico frente a la competencia, que suele tener envases con diseños muy ilustrados. «Para distanciarnos de ellos, decidimos optar por un diseño tipográfico más atemporal que atrajera a un bebedor algo más sofisticado y exigente. Nos gustó jugar con la idea de que “HeyHey” se convierte en una repetición infinita, y el nombre completo sólo se revela con dos latas haciendo brindando o sentadas una al lado de la otra».


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *