Muebles que se separan por la mitad para hacer más amigables las rupturas de pareja

La pandemia ha traído muchas cosas nuevas a nuestra forma de vivir, incluido con quién compartimos nuestra vida. Y es que sí, desde que todo comenzó ha aumentado significativamente el número de divorcios. Como dato, en Argentina, las separaciones aumentaron en un 35% durante 2020.

¿Qué conlleva un divorcio? Una mudanza. ¿Y qué conlleva una mudanza? Repartirse los muebles de la casa porque con la que está cayendo, no es plan de ponerse a comprar todo desde cero. Ante este problema, la marca Hogar&Deco by Fontenla propone una solución bastante llamativa: crear muebles que se pueden dividir para que, en caso de una separación, cada uno se quede una mitad.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Así es como ha nacido «Juntos o solos», una colección de muebles «concebidos como una unidad pero que pueden dividirse en dos manteniendo la estética y la utilidad inicial», explica Federico Fontenla, presidente del grupo Fontenla.

Esta idea tan sencilla ha llevado mucho tiempo en investigación y ha supuesto todo un reto desde el punto de vista del diseño y la utilidad. No obstante, el resultado es bastante llamativo: un sofá que se convierte en dos sillones individuales, una mesa con patas abatibles para poder dividirse en dos, una alfombra que se encaja como un puzzle…

La agencia Wunderman Thompson Lima está detrás de la campaña y ha cocreado junto a la marca la colección «Juntos o solos».

¿Ayudarán estos muebles a hacer las rupturas más amigables? Pues no lo sé, pero lo que sí que tengo claro es que esta idea puede ser una buena metáfora de la vida moderna en pareja.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *