Los coloridos packagings de BYOMA, una marca de cosmética con un enfoque diferente

Hoy toca hablar de un proyecto que trabaja el packaging como algo diferenciador y que forma parte del ADN y la experiencia del propio producto.

BYOMA es una marca de cuidado de la piel que pretende romper con lo establecido en la industria de la belleza. Su objetivo, desde su nacimiento en 2020, es el de «acabar con el statu quo de una piel excesivamente tratada y exfoliada» y apostar por una solución que potencie las barreras de la piel para reforzar, construir, equilibrar y mantenerla luminosa.

Este atrevido posicionamiento se ha trabajado a todos los niveles en la marca y, evidentemente, el packaging debía reflejar estos valores de disrupción, innovación y atrevimiento. Bajo ese briefing trabajaron en el estudio de diseño Pearlfisher (Londres) y el resultado me parece realmente genial.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Estos coloridos envases con cuerpo cuadrado y rectangular chocan frontalmente con el concepto que tenemos todos de cómo son normalmente los envases de las marcas de belleza. Y esto es algo trabajado a conciencia.

«BYOMA es una marca audaz, innovadora y colorida que tiene la misión de sacudir el mundo del cuidado de la piel. Para representar esto visualmente, trabajamos para crear un envase elegante, alegre y distintivo que tuviera una presencia destacada en los estantes y que hiciera que quieras saber más sobre estos productos».

Algo a destacar es que todos los packagings de BYOMA están fabricados con plástico 100% monomaterial reciclable. Esto hace que la posterior gestión y reciclado de los envases sea mucho más sencilla y sin esfuerzo. Además, su forma cuadrada hace que los envíos sean «más eficientes, reduciendo así la huella de carbono» de la marca.

Además, estas botellas cuadradas también permiten imprimir en la botella la información que tradicionalmente se muestra en las cajas de cartón, por lo que así también eliminan el exceso de embalaje de sus productos.

Yo creo que las imágenes hablan por sí solas. Y no sé vosotros, pero a mí se me irían los ojos solos si me encuentro estos envases en las estanterías de una tienda…


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *