Pantone ha creado «el color del agua sucia» para concienciar sobre la falta de acceso a agua potable

¿Uno de mis momentos favoritos es cuando Pantone anuncia su color del año? Pues sí, lo admito, no me escondo. Me divierte conocer nuevas tendencias y leer las opiniones de diseñadores en las redes, tanto las buenas como los que ponen el grito en el cielo porque no les gusta la opción cromática que han elegido.

Lo que no es tan divertido es la campaña que Pantone llevó a cabo hace unos días junto a Charity: Water. Con motivo del Día Mundial del Agua, la marca lanzó el «Color del agua sucia», una colección de tonos que definen la imagen real que los 771 millones de personas de todo el mundo sin acceso a agua potable se ven obligadas a beber.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Sí, en muchos países el agua que consume la gente es de color gris lechoso, amarillo mostaza o verde bosque. Y aunque estos colores pueden resultar muy llamativos en una pastilla de color, cuentan una historia mucho más horrible cuando se vierten en un vaso.

«El color es la herramienta de comunicación por excelencia. No sólo transmite información importante, sino que también tiene el poder de crear sentimientos e incluso acciones», cuenta Lindsay Scheinberg, directora de medios sociales de Pantone. «Por eso nos esforzamos en utilizar la marca y los colores Pantone para concienciar sobre temas importantes en el mundo siempre que podemos».

Por su parte, Charity:Water ha creado una sección en su web donde los usuarios pueden seleccionar un color inspirado en el agua que se bebe en diferente partes del mundo. Cada tono cuenta la historia de alguien cuya vida ha cambiado gracias a los esfuerzos de esta organización.

[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *