Las etiquetas de esta marca de kombucha muestran sus ingredientes de forma infográfica

swee-kombucha-00

Swee es una marca de kombucha nacida en Tiflis, capital de Georgia, una ciudad un rico patrimonio culinario y cultural. En Swee elaboran sus fermentos a partir de una cuidadosa selección de ingredientes naturales de origen local y querían que esto se reflejara en su packaging.

Bajo esta premisa, el estudio de diseño Bedow llegó a una solución bastante curiosa: crear un sistema modular basado en la lista de ingredientes naturales de las diferentes variedades de kombucha de la marca. Así, hicieron de esta lista de ingredientes la base de su identidad, convirtiendo lo que suele ser una información meramente funcional en un sistema infográfico visualmente rico.


BANNER-CODIGO-CUADRADO


Así, cada ingrediente está representado por un color y un patrón y estos se combinan para crear unos gráficos cromáticos bastante potentes basados en el porcentaje de cada ingrediente que lleva la receta. Una solución que, además de ver visualmente muy atractiva, también permite una gran flexibilidad para aplicarlo no solo al packaging sino también a otros formatos como vallas publicitarias o publicidad en redes sociales.

«Georgia cuenta con un sector culinario sofisticado y de renombre mundial, célebre por el uso de ingredientes frescos de cosecha propia y por su labor pionera en materia de vinos naturales. Pero el mercado de las bebidas no alcohólicas está menos desarrollado y la kombucha aún no es una bebida popular. Swee necesitaba una identidad de marca lo suficientemente sofisticada como para atraer los gustos de los bebedores más exigentes de Georgia y diferenciarla de los refrescos azucarados de las estanterías de los supermercados», cuentan desde el estudio.


BANNER-DESCUENTO-HORIZONTAL

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.