McDonald’s Noruega lanza una campaña contra la basura en las calles

Los envases de comida para llevar son la tercera fuente de basura en las ciudades según varios estudios realizados. Y claro, como el mayor restaurante para comida para llevar de Noruega, McDonald’s es una parte sustancial del problema. Este es el punto de partida de esta campaña que la compañía de comida rápida está llevando a cabo en el país nórdico para encontrar soluciones a los residuos que generan sus productos.

Obra de NORD DDB, la campaña lleva por título el juego de palabras «Take away your take away» y presenta diferentes imágenes de basura de McDonald’s tirada en las calles de Oslo tomadas por el fotógrafo Jói Kjartans. ¿El objetivo? Concienciar a sus consumidores de que recojan sus deshechos y los tiren a la papelera una vez hayan terminado de consumir su comida.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Estas piezas están siendo difundidas en televisión, prensa, redes sociales, soportes de exterior y los propios restaurantes para llegar al mayor número de clientes posible. Además, también se han instalado algunos cubos de basura junto a algunos mupis de tal forma que los famosos «arcos dorados» de McDonald’s sirvan de guía para la basura.

«Somos responsables de una gran parte de la basura abandonada en las calles. No nos gusta nada ver los envases de nuestros restaurantes tirados por ahí. Es un gran problema para nuestras comunidades, ciudades y el medio ambiente. Con nuestro tamaño e influencia, podemos hacerlo mucho mejor de lo que lo hacemos hoy», cuenta la directora de marketing de McDonald’s Noruega, Mari Husby, sobre el origen de la campaña.

«Como actor principal, tenemos una gran responsabilidad y un enorme poder para contribuir al cambio. Además de llamar la atención sobre el problema a través de los medios de comunicación, nos hemos unido a un proyecto piloto con Keep Norway Clean con el objetivo de prevenir el abandono inconsciente de basura y hemos iniciado el diálogo con políticos, partes interesadas y competidores. Los empleados de nuestros restaurantes también están en sus comunidades limpiando las calles estos días. Juntos esperamos marcar la diferencia», añade Husby.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *