Así es el «escudo de invisibilidad» que ha inventado una startup y que parece sacado de una película de ciencia ficción

Si alguna vez has visto Harry Potter y has deseado tener una capa de invisibilidad, sigue leyendo este post. ¿Por qué? Pues porque la startup Invisibility Shield Co. ha creado el primer «escudo de invisibilidad que funciona de verdad». Vale que no es una capa como tal, pero es un primer paso para conseguirlo y la verdad es que es un invento realmente interesante, especialmente por su funcionamiento.

Cada escudo utiliza un conjunto de lentes de precisión para dirigir gran parte de la luz reflejada por el sujeto lejos del observador. Es decir, el escudo envía la luz reflejada por el sujeto lateralmente hacia la izquierda y la derecha gracias a sus lentes orientadas verticalmente para que la silueta del sujeto se vuelva muy difusa y «desaparezca» de la escena.

Por su parte, la luz reflejada por el fondo, como es mucho más brillante y amplia, pasa por la parte posterior del escudo y se refracta en la superficie. Esto hace que, desde el punto de vista del observador, esta luz de fondo se difumine horizontalmente sobre la pantalla del escudo y cree la ilusión de que el sujeto tras el escudo ha desaparecido.



Evidentemente el proyecto se ha creado con un objetivo lúdico y el equipo detrás de este «escudo de invisibilidad» ha explicado que no han sido diseñados para proteger al individuo de ningún tipo de ataque y que no son útiles en esas situaciones.

¿Y de qué están hechos? Pues el material con el que están fabricados es resistente a los rayos ultravioleta y a altas temperaturas y es muy duradero. De hecho, es el mismo material que se utiliza para la señalización exterior y otras aplicaciones marinas. Además, los escudos son 100% reciclables y  se enviarán en cajas de cartón 100% reciclables.

Si te llama la atención el proyecto, ahora mismo se encuentra en fase de crowdfunding y, al momento de escribir este post, han recaudado más de 137.000€. Todo un logro si tenemos en cuenta que su objetivo inicial era de apenas 6.000€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *