Un packaging de café inspirado en las cintas VHS de los 90

Process-coffee-packaging-00

Process es un tostador independiente de café de especialidad fundado por Ben Hamilton en Belfast. Tras trabajar en varias tiendas de café, Ben quería hacerse un hueco en el sector donde pudiera mezclar su pasión por el café y el skate, así que contactó con el estudio Angel & Anchor para que diseñaran su nueva identidad visual.

El resultado es realmente llamativo. Y es que el estudio se inspiró en los vídeos de skateboarding de los años 90 para desarrollar un packaging basado en las cajas de cintas VHS que todos teníamos por casa hace unas décadas atrás.


BANNER-CODIGO-CUADRADO


Los diferentes elementos de diseño que solían tener las cintas VHS se utilizan de una forma nueva para transmitir la personalidad de la marca o para proporcionar la información necesaria sobre el producto. Por ejemplo, las pegatinas en las que normalmente escribirías lo que contiene grabado la cinta se utilizan para dar información sobre la región y la variedad del café.

«Process Coffee va en contra de las expectativas de una típica marca de café. La identidad está muy influenciada por la cultura del monopatín de los 90, lo que ayuda a captar una actitud cercana, optimista y personal hacia el café de especialidad», cuentan desde Angel & Anchor.

Sin duda, es un packaging que no va a dejar a nadie indiferente, especialmente a los que nos criamos de pequeños grabando nuestros programas favoritos de la tele en cintas VHS. A mí, personalmente, me flipa el concepto y la ejecución.


BANNER-DESCUENTO-HORIZONTAL

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.