McDonald’s se «cuela» en cuadros impresionistas en esta campaña

DDB Atenas son los responsables de esta campaña que quiere elevar a McDonald’s a la categoría de los grandes clásicos del mundo del arte. Bajo el lema «Meant to be classic», las diferentes piezas muestran a productos de la compañía de comida rápida integrados en algunos de los cuadros impresionistas más conocidos.

De este modo, la agencia ha tomado obras de arte impresionistas de artistas como Manet o Renoir y las ha convertido en un lienzo para su publicidad. Así, los personajes de los cuadros interactúan con algunos de los productos de la marca como los nuggets, un vaso de refrescos o una bolsa de papel.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Para la campaña, obras de arte como «Figuras en la playa», pintado por Renoir en 1890 o «La barra del Folies-Bergère« de Manet (1882) han sido retocadas y traídas a nuestros días, integrando en ellas algunos productos de McDonald’s.

Pero esta no es la primera vez que la marca de comida rápida intenta relacionarse con los atributos del mundo del arte. En 2019, McDonald’s lanzó una campaña en la que «añadían» tiras de bacon a cuadros tan famosos como La Mona Lisa o el Autorretrato de Van Gogh para promocionar su Big Mac con bacon en Suecia. ¿Su lema? «Un clásico. Con bacon».


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *