Pegatinas en graffitis para luchar contra el cáncer de testículos

graffitesti-00

En Chile, alrededor de 100 personas mueren anualmente por cáncer testicular, una enfermedad que se presenta principalmente en jóvenes entre 25 y 45 años. No obstante, muchas de estas muertes podrían evitarse si existiera un mayor conocimiento sobre cómo autoevaluarse ya que el 95% de los casos tiene un buen pronóstico y recuperación total si se detecta de forma temprana.

Para crear conciencia sobre esto último McCann Santiago ha creado una campaña para el Instituto Nacional del Cáncer de Chile que aprovecha algo que todos estamos muy acostumbrados a ver en los espacios públicos: graffitis de penes. Así, a través de pegatinas con forma de manos muestran de una forma muy ilustrativa cómo realizar una prueba de palpación testicular.


BANNER-CODIGO-CUADRADO


Estas pegatinas incluyen una breve explicación de los 3 simples pasos que hay que seguir para realizar un autoexamen: tocar, repetir y comprobar. Además, también han creado un filtro en Instagram para que todo el mundo pueda incluir esta pegatina en cualquier graffiti que encuentre en la calle.

La campaña tuvo una genial acogida y la cuenta @graffitesti tuvo más de 250.000 visitas en las primeras 48 horas de su lanzamiento. «Hemos querido colaborar de una manera diferente con esta importante causa. Buscamos disminuir el número de muertes, lanzando un mensaje disruptivo que ayude a concienciar sobre la detección precoz de esta enfermedad mortal», cuenta Felipe Abufhele, director creativo de McCann Santiago.

Por cierto, con esta campaña no he podido evitar recordar este trabajo que unos alumnos de Brother Madrid realizaron para promocionar la 3ª temporada de «Sex Education» y que compartí en Instagram hace unos meses.


BANNER-DESCUENTO-HORIZONTAL

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.