Una identidad de marca para acabar con el estigma de las hemorroides a través del humor

A nivel creativo, hay temas que son más complicados de tratar que otros. Y este del que os vengo a hablar hoy es uno de esos que seguro que te entran ganas de llorar justo después de leer el briefing.

Preparation H es una marca líder en el tratamiento de las hemorroides. Su nacimiento se remonta a la década de 1920 y, tras décadas de historia, este año se ha enfrentado un excelente trabajo de branding para actualizar la marca y traerla a 2022.

Obra de la consultora de diseño Elmwood, esta nueva identidad huye de la fría terminología médica y apuesta por romper el estigma alrededor de las hemorroides a través del humor.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Para desarrollar este proyecto, Elmwood ha explorado la «vergüenza» que rodea a esta afección médica, jugando con el hecho de que, aunque muchas personas sufren hemorroides en algún momento de su vida, muy pocas están dispuestas a hablar de ello. Como respuesta a este problema, han creado una serie de ilustraciones, animaciones e imágenes alegres que pretender normalizar la conversación y que se convierta en algo cotidiano.

De este modo, los elementos visuales de la marca pretenden abordar este tema mediante un uso irónico del lenguaje en contraposición a la jerga médica que puede resultar un tanto fría e impersonal. «Preparation H ocupa un lugar único en el mercado. Sabíamos que había una oportunidad de potenciarlo creando una expresión de marca basada en el humor para desafiar el estigma asociado a este ámbito de la salud», explica Krista Oraa, directora creativa de Elmwood.

¿A vosotros qué os parece? Yo creo que es un trabajo muy bien resuelto, sobre todo teniendo en cuenta su sector y que venían de hacer cosas como esta.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *