«Imagina», una campaña para reflexionar sobre los roles de género

Imagina un mundo en el que tu género no supone ninguna diferencia. Ese es el punto de partida de esta campaña creada por CPB London que surge después de que un estudio en Reino Unido revelara que el 39% de los niños y niñas de primaria piensan que las mamás deben dedicarse a cuidar a los bebés y hacer todas las tareas domésticas mientras que los papás deben ser los que van a trabajar.

La campaña, estrenada ayer con motivo del Día Internacional de la Mujer, lleva como lema «Break The Bias» («Rompe los prejuicios») y nos invita a pensar en personas que desempeñen diferentes tareas como ser el CEO de una empresa, levantarse pronto para llevar a los niños al colegio o realizar una presentación en una reunión. Acto seguido, las piezas nos preguntan si hemos imaginado a una mujer o un hombre en estas situaciones.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

«A pesar de todos los avances logrados, resulta chocante ver lo arraigadas que están las opiniones sobre los roles de las mujeres y los hombres», cuenta Helen James, directora general de CPB London «Y cuando estas opiniones las tienen nuestros hijos -nuestro futuro-, eso nos indica que aún nos queda mucho trabajo por hacer para crear un mundo en el que tu género no suponga ninguna diferencia en lo que puedes conseguir».

La campaña, que se ha difundido en todo el Reino Unido en redes sociales, exterior y cine, cuenta también con un libro para colorear dirigido a los más pequeños. En cada página se invita a que «dibujen lo que imaginan cuando leen el titular» para generar conversaciones en casa sobre los roles de género.

«La idea es que no hay dibujos correctos o incorrectos, sino que se trata de comprender nuestras suposiciones sobre los roles de género. Todos tenemos prejuicios inconscientes, y la única manera de cambiarlos es cuestionar y hacer que la gente hable». Este libro puede comprarse en cpblondon.com y su recaudación irá destinada a Beyond Equality y Young Women’s Trust, dos organizaciones dedicadas a construir un futuro mejor y más diverso.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *