Burger King «engaña» a los carnívoros en su nueva campaña

Ante el aumento de personas que optan por una alimentación basada en productos de origen vegetal, Burger King ha lanzado una campaña para promocionar las opciones libres de animales que tiene en su menú. Y lo hace intentando «engañar» a los amantes de la carne a través de una ilusión óptica.

A primera vista, los anuncios impresos y de exterior de la campaña pueden parecer carne de verdad. Sin embargo, las imágenes en realidad son primeros planos de verduras como pimiento rojo, remolacha o achicoria. Veamos un ejemplo:


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Esta campaña global que lleva por título «Meat?» («¿Carne?») ha sido desarrollada por la agencia David Madrid y pretende ser un recordatorio visual de lo mucho que se pueden llegar a parecer las plantas a la carne. Las piezas se completan con el copy «Perdón por la confusión, amantes de la carne» para invitar a los consumidores de carne a dar el salto y probar el Whopper Vegetal de Burger King.

Esta campaña verá la luz en los mercados de varios países entre los que se encuentran Alemania, Costa Rica, México o Brasil. «La idea era crear anuncios que hicieran que la gente se preguntara: “Espera, ¿esto es carne o es una planta?”», explica André Toledo, director creativo ejecutivo de David Madrid.

Para conseguirlo, contrataron a un fotógrafo y a un estilista de alimentos para que fotografiaran varias verduras de forma que se parecieran lo más posible a la carne. «En Burger King, nuestros productos a base de plantas a menudo se sienten, saben y se ven como la carne real, sin embargo, muchos clientes son escépticos. Queríamos llevar un mensaje visualmente potente que hiciera reconsiderar que no todo en la vida es lo que parece», añade Iwo Zakowski, director de marca global de Burger King.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *