Estos pósters explican los principios del diseño gracias a la realidad aumentada

principios-diseno-00

Los principios de diseño nos ayudan a crear una comunicación visual efectiva. Y como nunca está de más recordarlos porque son la base de un buen trabajo de diseño gráfico, hoy os traigo este proyecto que Rigved Sathe ha realizado para su clase de Medios de Diseño Integrados en el Savannah College of Art and Design.

Se trata de una colección de 6 pósters que, gracias a la realidad aumentada, explican de forma entretenida y muy gráfica cómo funcionan los principios de diseño más importantes: simplicidad, unidad, proporción, énfasis, ritmo y balance. Basta con escanear el cartel para que la composición cobre vida y explique el principio al que va dedicado.

Sobre el diseño, como estos pósters iban a estar ubicados en el Anderson Hall de la SCAD, donde se imparten los estudios básicos de diseño, Rigved decidió usar colores y una tipografía inspirados en las raíces victorianas de este edificio.


BANNER-CODIGO-CUADRADO


Diseño: Rigved Sathe

Diseño: Rigved Sathe

Diseño: Rigved Sathe

Diseño: Rigved Sathe

Diseño: Rigved Sathe

Diseño: Rigved Sathe


BANNER-DESCUENTO-HORIZONTAL

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.