El nuevo anuncio de Apple es un homenaje al cine y la cultura coreana

El cine coreano está recogiendo muchos éxitos fuera de sus fronteras gracias a películas como la ganadora del Óscar «Parasite» o la serie de Netflix «El Juego del Calamar». Si eres fan de alguna de estas dos, seguro que el nuevo spot de Apple consigue atraparte porque es un homenaje al cine y la cultura coreanos.

Apple ha contratado a uno de los directores más exitosos y aclamados por la crítica de Corea del Sur, Park Chan-wook, para rodar el primer anuncio de la serie «Shot on iPhone» en este país. Evidentemente, esto implica que en la grabación solo se utilizaron el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max para captar las imágenes.

El resultado es un corto de 20 minutos que mezcla artes marciales, romance, comedia negra y «pansori», un género coreano de narración musical interpretado por un cantante y un batería.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Obra de la agencia TBWA\Media Arts Lab, «Life is but a dream» («La vida no es más que un sueño») explora la forma que los coreanos tienen de ver la interconexión que hay entre la vida y la muerte. El anuncio cuenta la historia de un enterrador que desentierra una tumba abandonada y roba un ataúd para el funeral de un guerrero llamado «Marta Blanco». En el proceso, despierta accidentalmente el fantasma de un antiguo espadachín que, a su vez, despierta el espíritu de un guerrero. Así, la vida, la muerte, una boda y un funeral se unen en una narración tan surrealista como macabra.

El spot está protagonizado por algunos destacados actores coreanos, como Yoo Hae-jin en el papel del enterrador y Kim Ok-vin en el de Marte Blanco. Por cierto, aunque es la primera vez que el director Chan-wook trabaja para Apple, ya había rodado anteriormente con un iPhone: su cortometraje «Night fishing», que ganó el Oso de Oro al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Berlín fue creado con un iPhone 4.

Como es de costumbre, la marca de la manzana ha compartido también el making of del spot en el que podemos ver cómo se rodó el corto.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *