N26 aconseja cómo romper con tu banco a través de furgonetas con mensajes dedicados a su competencia

El banco online N26 aprovechó San Valentín para llevar a cabo una acción tan gamberra como divertida. Y es que si hay relaciones tóxicas, esas son las que muchos tenemos con nuestros bancos, por eso ¿qué mejor manera que aprovechar el día de los enamorados para ponerles fin?

A través de unos camiones personalizados con sus colores corporativos, N26 mandó una serie de mensajes a algunos de sus competidores como CaixaBank, Banco Santander o ING. Las fotografías, que muestran a los vehículos aparcados frente a las sucursales de estos bancos, fueron difundidas en Twitter bajo el hashtag #noerestúsoyN26 a la vez que la marca invitaba a los usuarios a compartir sus historias sobre relaciones tóxicas con sus bancos.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

El principal objetivo de la campaña es destacar, a través del humor, cuáles son las principales ventajas de la banca digital frente a la tradicional: transparencia, menos comisiones, agilidad de gestión… Y justo en eso se basan los mensajes que forman parte de las diferentes creatividades.

En el caso de CaixaBank, el copy hace referencia a la falta de transparencia y la letra pequeña («Me voy con otro que la tiene más grande») mientras que con Ibercaja se centran en la necesidad de ir a las sucursales para realizar algunos trámites («Se nos gastó el amor de tanta cita en la sucursal»). En el caso de ING y Santander, han optado por hacer juegos de palabras con los eslóganes de sus campañas («Me voy con mi nuevo banco (y cada día el de más gente)» y «Porque tú me cobras, porque te voy a dejar»).

La campaña ha sido desarrollada de forma interna por el equipo de comunicación de N26.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *